viernes, octubre 31, 2008

Seguridad, Internet, y el Trabajo

Hace ya tiempo que se venía comentando que antes o después nos quitarían el acceso a internet en el trabajo, pero hoy nos lo han comunicado más o menos oficialmente, y parece que será antes de que termine el año.

Los motivos son claros: la información que aquí se trata es militar, y la seguridad impone que no tengamos acceso al exterior, para impedir posibles filtraciones.

¿Me van a limpiar el cerebro cada vez que salga del trabajo para evitar que filtre de memoria alguna información? Parece mentira que a las alturas que estamos todavía exista gente que piense que su información es tan importante, que debe protegerse de una forma tan absurda. ¿Acaso no es de vital importancia también la información sensible y regulada por la LOPD? Y las empresas que la tienen (casi todas, por no decir todas), ¿tampoco tienen acceso a internet para evitar filtraciones de esta información?

Seguro que en Microsoft también tienen prohibido y cortado el acceso a internet, para evitar que se filtre Windows 7, y en Apple también, para que no se filtre el próximo iPhone Super4Gquetecagasporlapataabajo...

Limitar el acceso a la red a un buen número de profesionales del desarrollo es un gravísimo error, y no sólo por lo relativo al trabajo, no. Ya comentaba en algún post anterior que la subcontratación machaca a las personas, y que uno se aburre en el trabajo, por falta de motivación, y se alivia muchas veces con las tres uves dobles (ya lo dije entonces, de ahí la proliferación de las redes sociales, y las webs dospuntocero). Si te roban lo único que te hace evadirte durante un ratillo (o un ratazo) en tu jornada laboral, ¿qué te queda? Pues yo os diré lo que queda: salir corriendo.

Como en el aeropuerto de Ecuador, "el último, que apague las luces".

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?