domingo, febrero 17, 2008
Black Hawk derribado
Ya ha pasado una semana completa desde el último y desafortunado vuelo de mi motosierra voladora.
Una corriente de aire levantó al pobre a una altura bastante considerable, haciéndome perder el control para, finalmente, estamparlo contra el suelo a bastante velocidad. Momento jodido, os puedo asegurar, donde los haya. Por dentro te llevan los bichos, porque estás pensando en lo bien que ibas, y lo que tardarás en dejar otra vez como nuevo al pobre heli. Pero bueno, no siempre se puede ganar...
El informe de daños es extenso esta vez:
He aprovechado para mejorar algunas cosas. He puesto un nuevo servo de cola, llevando el original al delantero (el roto), y he puesto un nuevo giróscopo que promete sujetar la cola con fuerza. También he reposicionado el ESC, dejándolo horizontal, y facilitando así la colocación de los cables.
Algunas cosas, como el chasis, o el reenvío, las he reparado con loctite (a la próxima haré uso del consejo de Luismi, y haré uso de loctite+bicarbonato, que al parecer es una solución mucho más segura). Conseguí enderezar el eje principal, pero no he querido arriesgarme, y lo he comprado de nuevo, pues parecía cimbrearse un poco.
Hay algunos repuestos que no he conseguido, pues el año nuevo chino tiene al país de vacaciones, y parece que se lo toman muy en serio, así que habrá que esperar para poder volver a sacar a la calle al pobre Belt, que espera ansioso y en silencio en lo alto del mueble.
P.D.: No hay vídeo ni fotos del incidente. Siento no haber inmortalizado el momento. Siempre es bueno ver en qué fallaste, para no volver a repetirlo ;)
Una corriente de aire levantó al pobre a una altura bastante considerable, haciéndome perder el control para, finalmente, estamparlo contra el suelo a bastante velocidad. Momento jodido, os puedo asegurar, donde los haya. Por dentro te llevan los bichos, porque estás pensando en lo bien que ibas, y lo que tardarás en dejar otra vez como nuevo al pobre heli. Pero bueno, no siempre se puede ganar...
El informe de daños es extenso esta vez:
- Corona principal mellada.
- Palas destrozadas.
- Eje principal doblado.
- Eje portapalas doblado.
- Tren de aterrizaje partido.
- Chasis partido en la sujección del tren.
- Reenvío partido.
- Servo delantero roto.
- Canopy rajada.
He aprovechado para mejorar algunas cosas. He puesto un nuevo servo de cola, llevando el original al delantero (el roto), y he puesto un nuevo giróscopo que promete sujetar la cola con fuerza. También he reposicionado el ESC, dejándolo horizontal, y facilitando así la colocación de los cables.
Algunas cosas, como el chasis, o el reenvío, las he reparado con loctite (a la próxima haré uso del consejo de Luismi, y haré uso de loctite+bicarbonato, que al parecer es una solución mucho más segura). Conseguí enderezar el eje principal, pero no he querido arriesgarme, y lo he comprado de nuevo, pues parecía cimbrearse un poco.
Hay algunos repuestos que no he conseguido, pues el año nuevo chino tiene al país de vacaciones, y parece que se lo toman muy en serio, así que habrá que esperar para poder volver a sacar a la calle al pobre Belt, que espera ansioso y en silencio en lo alto del mueble.
P.D.: No hay vídeo ni fotos del incidente. Siento no haber inmortalizado el momento. Siempre es bueno ver en qué fallaste, para no volver a repetirlo ;)
Etiquetas: aeromodelismo, helicopteros
Comments:
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Mmm... seguramente con un piloto algo más hábil el pobre se conformaría... no creo que hiciera falta que fuera automático del todo XDDD
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