domingo, enero 27, 2008

Primer vuelo: Informe de daños

Después del primer vuelo, el pobre Belt CP quedó un poco "escacharrao". La verdad es que el golpe no fue gran cosa, pero lo suficiente como para minar mi moral un poco. Eso si, después de unos impagables consejos de algunos amigos del foro miliamperios.com (gracias HiNote y Peed), a los que ya conocía de antemano del foro de ClubVWGolf.com e iRadares (y me encontré con ellos allí sin saber que frecuentaban dicho foro... cosas del directo), he conseguido reparar y poner más o menos a punto la motosierra volante.


Como podéis ver en las fotos, los únicos daños han sido la corona principal (el piñón de ataque del motor, que es metálico, se zampó unos cuantos dientes al pegar las palas en la tierra), el eje portapalas, que aunque parezca de plástico, es de metal, y las palas principales, que han resultado algo magulladas. Nada comparado con lo que pudo ser. Mi bolsillo lo ha agradecido, la verdad :) Sólo 13 € en repuestos, y algo más en herramientas (un par de llaves de vaso de 5,5, y unos alicates de punta fina).

He sustituido la corona y el eje portapalas, he "reparado" en plan chapu las palas, con algo de celofán para evitar que la pintura se despegue más (me daba nosequé comprar unas nuevas, cuando éstas no están del todo mal), además de contrapesar después una de ellas en su centro de gravedad (el celofán extra debió cambiar el peso de la misma). También he tenido que ajustar el plato cíclico (dejó de estar horizontal, o quien sabe si no lo estuvo desde el principio), el servo de cola (estaba colocado como el culo, y sin sujetar firmemente a la cola), y la incidencia de una de las palas. Menos mal que en la caja del kit que Ranmakane me regaló rezaba "Ready to fly", que si no llega a estar "Ready", no se que habría pasado... XDDD

Después de tocar por aquí y por allá, parece que ha quedado bastante bien, así que me he dispuesto al segundo vuelo. Pero eso ya es otro post...

Etiquetas: ,


Comments:
Hola como estan?

Yo tambien hoy tuve mi primer vuelo con un Belt CP V2 y fue un poco desastrozo...........

al igual tuve un accidente y las palas tocaron tierra!! lo que me ocaciono que se doblara el eje del portapalas y unos dientes de la corona principal se estropearon!!

Soy nuevo en esto! como puedo reemplazar el eje del portapalas??

Les agradeceria mucho si alguien pudiese asesorarme como reemplazar estos repuestos...

Gracias
 
Hola Carlos,

pásate por el foro de www.nitroylitio.com, donde hay una comunidad de amigos que estarán encantados de echarte una mano con tus dudas.

Saludos, y suerte con tus vuelos!!
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?