lunes, marzo 28, 2005

Fallece Joaquín Luqui



Leo en iblnews.com que también ha fallecido Joaquín Luqui.

"El locutor y crítico musical Joaquín Luqui falleció esta madrugada en el Hospital Clínico de Madrid, según informó, citando fuentes familiares, la Cadena SER, donde Luqui trabajó, especialmente en la radiofórmula '40 principales'. Luqui, de 57 años, ingresó en el centro sanitario el pasado día 18 víctima de una fuerte hemorragia cerebral provocada por una caida en su domicilio. La capilla ardiente será instalada esta mañana en el Tanatorio de Madrid."

Pero ahí es nada, también la ha "diñao" el batería de Crowded House. Al parecer se ha suicidado el chaval.


Y como referencia, atención al colega de esta otra foto, que también tiene pinta de quedarle más bien poco para alcanzar la paz, de la que los obispos y otros sinvergüenzas no le dejan disfrutar (que dios me perdone XDDDD).

¿Acaso es tiempo de ocasos?

Gracias a Drakar por la noticia.

domingo, marzo 27, 2005

Fallece Fernando Jiménez del Oso


He encontrado en elmundo.es la noticia de que el Dr. Jimenez del Oso, nacido en Madrid, en junio de 1941, dedicado en cuerpo y alma a los fenómenos paranormales, fundamentalmente el fenómeno OVNI, ha fallecido a la edad de 63 años en el Hospital de la Princesa.

"Desde muy temprana edad se interesó por los misterios de la magia, el espiritismo, las ciencias ocultas, la adivinación y también por el fenómeno de los ovnis, sobre el que publicó numerosos libros y artículos.

Él mismo aseguraba haber visto en una tarde de agosto el vuelo de dos de estos misteriorsos objetos, de cuya realidad no tenía ninguna duda. Contaba, además, con el testimonio de millares de personas de distintos puntos del planeta."

Aunque suene un poco sarcástico, no estaría de más que, siendo conocedor de todo lo que sabe sobre parapsicología, diera un par de señales o pistas para que todos pudiésemos comprender qué hay "al otro lado".

Sin más, descanse en paz.

viernes, marzo 11, 2005

Nuevo descubrimiento a favor de la teoría de cuerdas


He encontrado este artículo, traducción del original (para suscriptores, o con P.M.A.O. = Pago Mediante Acoquine Online), en el que se habla de un nuevo descubrimiento revolucionario. Se trata de dos galaxias que se ven juntas en la bóveda espacial, y que según la interpretación dada, son en realidad una sola, dividida por una cuerda cósmica.



"¿Podrían dos galaxias parecidas, separadas apenas un pelo en el cielo nocturno, anunciar una revolución en nuestra comprensión de la física fundamental?. Algunos físicos creen que las dos galaxias son la misma –su imagen ha sido dividida en dos, mantienen, por una " cuerda cósmica"; una Falla de San Andrés en el tejido mismo del espacio y el tiempo. Si esta interpretación es correcta, entonces CSL-1 –el nombre de la curiosa galaxia doble—es la primera evidencia concreta para la "teoría de las supercuerdas": la mejor candidata para una "teoría del todo", que intenta encapsular todos los fenómenos de la naturaleza en un elegante paquete de ecuaciones."

Hay un artículo también traducido, y original de Brian Greene (sus documentales de la teoría de cuerdas "El Universo Elegante", basados en el libro del mismo autor, son magníficos). Este es el segundo artículo de la serie, y este es el tercero y último.

Los productores de estos documentales, NOVA, tienen una web con un simulador de zoom sobre una manzana, para que podamos hacernos a la idea de qué tamaño tienen las cuerdas.

Bricofusión: Fusión de átomos por un aficionado


He visto en barrapunto.com una referencia a una web muy interesante en la que se documenta un proyecto realizado por un aficionado, en el que se fusionan núcleos de deuterio en átomos de helio :-O

Hace ya mucho tiempo se persigue esta forma de energía (fusión), sin obtener resultados rentables. Es decir, hasta el momento es muchísimo mayor la energía que se requiere para producir la fusión, que la energía propiamente dicha que libera tal proceso.

Hace algunos meses pude ver un documental que trataba sobre una máquina impresionante cuyo objetivo es la fusión de átomos, y que hasta el momento conseguía generar la energía que produce el sol durante tan solo un momento fugaz. Detallaron el gasto energético que requería "cargar" la máquina, y aunque no recuerdo bien a qué equivalía, si tengo claro que era más de lo que podamos gastar cualquiera de nosotros a lo largo de nuestras vidas.

Ojo al documento referenciado, que no tiene desperdicio, y aunque a priori suena un poco a coña, parece que la cosa va en serio, y está bien ilustrado con varias fotografías y diagramas.

lunes, marzo 07, 2005

El niño de Star Wars



Hace ya mucho tiempo que esta noticia recorrió los ordenadores de todo el mundo, pero hoy me he acordado de ella, y buscando los videos, he encontrado esta web, en la que tienen nuevos remakes de la creación de Ghyslain (así se llama el niño).

También tienen una petición online para que incluyan a Ghyslain en el Episodio III de Star Wars (sería la rehostia !!!) XDDD

Gracias a conK por el dato: hay ya 144.399 firmas (en este preciso instante ya son 144.437), pidiendo que incluyan a Ghyslain en el Episodio III. Muuuu fuerte, si señor.


May the force be with you !!!

jueves, marzo 03, 2005

LightScribe y qué demonios hacer ahora con el rotulador de cd's


Me he encontrado con un montón de referencias a la web de lightscribe.com, donde podéis encontrar un revolucionario sistema de etiquetado de cd's (y supongo que también dvd's aunque no he podido contrastarlo).
Uno "quema" el cd en cuestión, y tras finalizar el proceso de grabación, le da la vuelta, literalmente, al cd, y lo vuelve a insertar. En ese momento, y con la ayuda de algún software de etiquetado orientado a LightScribe, "imprime" el rótulo (admite textos e incluso imágenes) en la cara "no grabable" del disco.

Parece que para ello hacen falta discos especiales, y es que tiene pinta de que no deben tener la típica etiqueta pintada sobre el disco, donde uno escribe después con el marcador permanente. Ya se venden discos de Verbatim, HP, Memorex, etc.

Y la pregunta del millon: ¿ahora que hago con esos rotuladores de cds que tengo en casa? XDDD

miércoles, marzo 02, 2005

Primera imagen (aunque fake) de la Xbox 360


A pesar de ser un claro "fake", la imagen es bastante simpática, y podría darnos una idea del porqué de ese "360" en el nombre de la próxima generación de videoconsolas de Microsoft.

El autor, Rune Larsen, de Noruega, ha realizado esta creación con 3ds max. Podéis ver la imagen en alta resolución aquí.




Nuevo sistema de control de robos en prendas de ropa: RFID


He podido leer en spychips.com que compañías como Checkpoint, responsables de gran parte de las antenas que podemos encontrar a la salida de las cajas de los centros comerciales, están preparando un nuevo sistema de control de robos en prendas de vestir, llamado RFID, y que se camufla como podéis ver en la foto, de manera bastante eficaz.
Se acabaron pues los molestos "chirimbolos" en los jerseys que cuando te los pruebas te pegan en la cabeza XDDDD.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?