viernes, marzo 11, 2005

Bricofusión: Fusión de átomos por un aficionado


He visto en barrapunto.com una referencia a una web muy interesante en la que se documenta un proyecto realizado por un aficionado, en el que se fusionan núcleos de deuterio en átomos de helio :-O

Hace ya mucho tiempo se persigue esta forma de energía (fusión), sin obtener resultados rentables. Es decir, hasta el momento es muchísimo mayor la energía que se requiere para producir la fusión, que la energía propiamente dicha que libera tal proceso.

Hace algunos meses pude ver un documental que trataba sobre una máquina impresionante cuyo objetivo es la fusión de átomos, y que hasta el momento conseguía generar la energía que produce el sol durante tan solo un momento fugaz. Detallaron el gasto energético que requería "cargar" la máquina, y aunque no recuerdo bien a qué equivalía, si tengo claro que era más de lo que podamos gastar cualquiera de nosotros a lo largo de nuestras vidas.

Ojo al documento referenciado, que no tiene desperdicio, y aunque a priori suena un poco a coña, parece que la cosa va en serio, y está bien ilustrado con varias fotografías y diagramas.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?