viernes, marzo 11, 2005

Nuevo descubrimiento a favor de la teoría de cuerdas


He encontrado este artículo, traducción del original (para suscriptores, o con P.M.A.O. = Pago Mediante Acoquine Online), en el que se habla de un nuevo descubrimiento revolucionario. Se trata de dos galaxias que se ven juntas en la bóveda espacial, y que según la interpretación dada, son en realidad una sola, dividida por una cuerda cósmica.



"¿Podrían dos galaxias parecidas, separadas apenas un pelo en el cielo nocturno, anunciar una revolución en nuestra comprensión de la física fundamental?. Algunos físicos creen que las dos galaxias son la misma –su imagen ha sido dividida en dos, mantienen, por una " cuerda cósmica"; una Falla de San Andrés en el tejido mismo del espacio y el tiempo. Si esta interpretación es correcta, entonces CSL-1 –el nombre de la curiosa galaxia doble—es la primera evidencia concreta para la "teoría de las supercuerdas": la mejor candidata para una "teoría del todo", que intenta encapsular todos los fenómenos de la naturaleza en un elegante paquete de ecuaciones."

Hay un artículo también traducido, y original de Brian Greene (sus documentales de la teoría de cuerdas "El Universo Elegante", basados en el libro del mismo autor, son magníficos). Este es el segundo artículo de la serie, y este es el tercero y último.

Los productores de estos documentales, NOVA, tienen una web con un simulador de zoom sobre una manzana, para que podamos hacernos a la idea de qué tamaño tienen las cuerdas.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?