lunes, septiembre 19, 2011

iPhone 3GS vs Samsung Galaxy S2



Después de dos años de trasteo diario con un iPhone 3GS con Movistar, he cambiado a Vodafone con un Samsung Galaxy S2. Mi experiencia con los productos móviles de Apple no es poca, pues en casa tenemos desde hace años un par de iPod (5ª gen), más recientemente dos iPhone 3GS y por último un iPad 3G.

En esta entrada voy a contrastar diversos aspectos del iPhone y el Galaxy S2, con el fin de mostrar mi opinión absolutamente subjetiva sobre ambos productos, y que el lector pueda elegir entre uno y otro con algo más de información.


Pantalla
iPhone: En el 3GS la pantalla es bastante buena, aunque en el iPhone 4 está muy mejorada y la imagen es espectacular.
SG2: La pantalla es mayor, con una imagen fantástica, y muy lograda.


Táctil
iPhone: Siempre me ha asombrado la calidad del panel táctil del iPhone, y la respuesta del software ante la misma.
SG2: No se queda nada atrás en cuanto a respuesta, y sensibilidad. Por fin hay otros teléfonos con la calidad del iPhone en lo táctil.


Autonomía
iPhone: Se me hacía corta la duración de la batería después de casi dos años, y lo achacaba a que la misma podría estar ya algo envejecida después de tantos ciclos de carga/descarga. No es extraible por el usuario, por lo que, o tienes un cargador a mano, o estás perdido. Como buen smartphone que es, la batería dura muy poco si se le da un cierto uso. Con suerte llegarás a casa al final de la tarde con algo de energía como para no quedarte tirado antes de tiempo.
SG2: Este smartphone es lo más tragón que he visto jamás en términos de energía. A media tarde te quedas en un 30% si le das un cierto uso, y por el mero hecho de tenerlo encendido, durante la noche se puede comer entre un 10 y un 20% de batería. Dicen las malas lenguas que hay firmwares originales de Samsung que minimizan el hambre del móvil, pero es algo que no tengo demasiado claro. El consumo principal de los móviles está en la pantalla, y no en el WiFi, Bluetooth, 3G u otras gaitas como se suele creer. La pantalla consume muchísima energía, y si usamos el teléfono en un entorno con mucha luz, será necesario dotarle de la iluminación necesaria al panel para que se pueda ver correctamente y eso, nos guste o no, gasta. Y mucho. La batería es extraíble (la tapa trasera se quita con facilidad), por lo que con una batería extra sobrará para sacarnos de algún apuro. Además incorpora un sistema de gestión de energía que nos permite elegir de qué funciones queremos prescindir o reducir de potencia cuando la batería alcance un cierto porcentaje.


Carga
iPhone: Con el cargador original se carga relativamente pronto. En el PC tarda un poco más, pero es también efectivo.
SG2: Con el cargador original tarda una eternidad. En el PC me aburre.


Tamaño y peso
iPhone: Cuando lo tuve por primera vez en las manos se me hizo algo grande. ¿Dónde meto yo esto? - Pensé entonces. Con el tiempo te acostumbras a él, y si no le añades una funda protectora, el tamaño de este móvil tiene un pase. El peso está dentro de lo razonable. No hay que ir al gimnasio para manipularlo, aunque si acostumbras a utilizarlo para leer news en la cama antes de dormir, los brazos se te cansarán un poco.
SG2: Al sacarlo de la caja lo ves y piensas ¿smartphone o tablet? ¡Pedazo de móvil! Si, es enorme, en gran parte por su pantalla, aunque es sorprendentemente delgado y ligero. Sin funda cabe en el bolsillo sin más problemas (bueno, en según qué bolsillos).


Materiales y acabado
iPhone: Apple siempre cuida el material y acabado de sus productos, y con un iPhone en las manos se tiene la sensación de estar sujetando un producto de calidad con mucho trabajo y esfuerzo a las espaldas, y así es.
SG2: El acabado es inferior al del iPhone. Plásticos, sensación de mayor fragilidad, una tapa trasera que parece de juguete a simple vista... sin embargo el resultado es un producto agradable al tacto y nada "cutre" de aspecto.


Temperatura
iPhone: Después de un uso intenso el teléfono puede terminar bastante caliente, aunque sin llegar a producir dolor al tacto.
SG2: Al tocar la pantalla con la palma de la mano, después de un buen rato de uso intensivo, se nota un calor elevado que, lejos de quemar, al menos sí impresiona lo suyo.


Aplicaciones
iPhone: El AppStore de Apple es de lo más completo que existe. Hay infinidad de aplicaciones, bastante bien organizado (aunque no todo lo que a mi me gustaría, la verdad), y con un buen catálogo de aplicaciones gratuitas. Instalar y desinstalar es bastante sencillo, aunque el tostón de introducir la clave de acceso del AppStore cada dos por tres aburre un poco.
SG2: El Android Market tiene muchísimas aplicaciones también. Es muy distinto a lo acostumbrado en el AppStore, y se echan en falta algunas aplicaciones "molonas" como TomTom (por aquello de la costumbre), pero he encontrado otras la mar de interesantes que para el iPhone no existen. Instalar aplicaciones es muy simple, aunque desinstalarlas puede costar un poco al principio (hasta que entiendes cómo funciona la interfaz del teléfono).


Navegador
iPhone: Safari es un gran navegador, es innegable, pero carecemos de soporte de Flash (cuántos vídeos molones me he perdido por no disponer de esta posibilidad). El scroll al movernos por las páginas es suave y muy agradable. Chapeau!
SG2: El navegador de serie no está nada mal, y aunque estoy evaluando alternativas (por aquello de probar), soporta Flash de forma nativa, y va bastante "fresquito". El scroll al desplazarnos por las páginas en algún caso es menos suave que en el iPhone (aunque no tanto como para ser molesto).


Conectividad
iPhone: WiFi con un buen alcance (desde mi portal me conectaba sin grandes problemas hasta un tercer piso), Bluetooth sin grandes pretensiones (un A2DP con calidad bastante mala, diría yo que con el códec obligatorio, SBC), y 3G que pierde algo de señal según cómo sujetes el teléfono. Para "hablar" con el PC, hay que usar el cable propietario de Apple.
SG2: WiFi con alcance menor (desde el portal casi no hay cobertura), Bluetooth 3.0 (el audio a través de A2DP suena de maravilla), 3G y HSDPA. También disponde de radio FM (muy útil todavía para muchos). Para "hablar" con el PC puede hacerse por WiFi o por Bluetooth.


Vídeo
iPhone: Las posibilidades del iPhone en cuanto a vídeo, salvo que instales una aplicación en condiciones como VLC (que por desgracia ya no está en el AppStore), son bastante escasas. Lo de siempre. Convierte tus vídeos y blablabla.
SG2: "De serie" se traga cualquier DivX. Con alguna aplicación que otra del Android Market, reproduces hasta MKVs. Y el móvil ni se despeina. Incluso si usas BSPlayer, puedes ver vídeos almacenados en tu PC o NAS mediante WiFi, sin trompicones ni gaitas.


Internet
iPhone: En general la conexión es buena, aunque hay aplicaciones como Youtube que son prácticamente inusables (en el iPad va algo mejor, pero aun así es un asco). El gestor de correo está muy trabajado en el iPhone, igual que la sincronización de contactos, calendario, y demás.
SG2: Conexión buena por lo general. Youtube curiosamente funciona como un tiro. Los vídeos cargan "a trapo". Mejor que en el PC diría yo... El correo Gmail está bastante bien, aunque me gusta menos que el planteamiento en el iPhone, pero con las ventajas de las posibilidades de Gmail (deshacer envíos o borrados, por ejemplo). El correo no-gmail es lo típico, sin grandes aspiraciones. Organiza los hilos de mensajes y tal, pero en algún email no he podido ver los adjuntos, y alguna que otra faltilla más que no recuerdo.


Alarmas
iPhone: Lo normal. Creas una alarma, soniquete, hora, días, y a esperar.
SG2: Más de lo mismo, salvo por la alarma inteligente: una forma de despertar sin sobresaltos. Sonidos agradables a un volumen aceptable, y luminosidad en la habitación 5 minutos antes de la alarma hacen que la mayoría de los días me despierte sin un sobresalto. Es algo que realmente me sorprendió ver en el teléfono y que tratándose de algo tan simple, al menos para mi, le hace ganar muchos puntos.


Compartir
iPhone: Lo justo. Compartir una web es poco más que mandar la URL por email. No se puede ni enviar un tono o una imagen por Bluetooth...
SG2: Espectacular. Se pueden compartir contenidos de todo tipo por un montón de canales de comunicación y aplicaciones. Algo sin precedentes para mi.


Cámara
iPhone: Regular y sin flash. En exteriores salen fotos más o menos válidas. En interiores con poca iluminación olvídate. Los vídeos salen bastante bien. Se puede modificar el focus tocando en la pantalla tanto en fotografía como en vídeo (muy interesante esto último).
SG2: Espectacular y con flash. Graba vídeo a 1080p sin despeinarse, y hace unas fotos bastante buenas. En interiores con poca iluminación gracias al flash se puede hacer alguna que otra foto, aunque tampoco vayamos a pensar que la magia existe, que el flash es de LED, y esto es un móvil. Grabando vídeo no se puede cambiar el focus tocando la pantalla, aunque sí al hacer fotografía. Tiene muchísimas opciones para la cámara, además de cámara frontal VGA.


Videoconferencia
iPhone: En mi modelo (3GS) es algo de lo que no dispongo. En el iPhone 4 sí, y se puede usar con el sistema FaceTime de Apple (desconozco si puede usarse por alguna otra aplicación).
SG2: Puede hacerse videoconferencia mediante Google Talk. Simplemente brutal.


Recuperación por extravío o robo
iPhone: De forma oficial no se puede usar en el 3GS el sistema de Apple, aunque activando la cuenta en un iPhone 4, y configurándola en el 3GS después, al final sí que se puede. El sistema funciona bastante bien. Se puede localizar el móvil (más o menos), enviar mensajes y borrar el contenido.
SG2: Con una cuenta Samsung (gratuita) se puede hacer poco más o menos lo mismo, y además nos permite ver el log de llamadas del móvil, por si nos lo han robado, y poder obtener información privilegiada sobre el autor del robo. También puede configurarse para que nos envíe un SMS a otro número de móvil si se cambia la tarjeta SIM en algún momento.


Música
iPhone: iTunes es para mi un dolor de cabeza, que llevo sufriendo unos pocos años. Meter música en el móvil da PEREZA. Mola que haya un montón de cacharros compatibles con el iPhone, incluso radios de coche.
SG2: Añades canciones a la memoria desde el PC, y andando. Sin aplicaciones, sin gaitas, y sin dolores de cabeza. En contrapartida, la radio del coche dice "NOT COMPATIBLE", aunque le encanta conectarse a él por A2DP, y además se puede cambiar de canción desde la propia radio, algo que en el iPhone no conseguí hacer jamás (supongo que porque no lo permite).


Escritorio
iPhone: El escritorio hasta la fecha es lo que ves: varias pantallas con iconos que corresponden a aplicaciones, o a carpetas que contienen aplicaciones. Scroll para un lado o para el otro, y poco más.
SG2: El escritorio es un lugar en el que puedes añadir widgets e iconos de aplicaciones. Las aplicaciones realmente están en otro lugar, llamado "Aplicaciones" (cómo no), organizadas de una forma muy similar a como lo están en el iPhone. Bastante más elaborado que en el iPhone. Además los fondos de pantalla pueden ser móviles (se mueven al moverte por el scroll del escritorio), o incluso imágenes en movimiento que muestran el estado del tiempo actual en tu zona, o la franja horaria del día en la que te encuentras.


CPU, GPU y potencias varias
iPhone: Los pocos juegos que he visto corrían fresquitos, y con alguna que otra ralentización de tarde en tarde. El teléfono por lo general responde rápido.
SG2: No he probado todavía ningún juego "potente", pero por lo que he visto, es una máquina "escupiendo" polígonos. En el día a día el teléfono responde con inmediatez. Según diversas pruebas realizadas por los entendidos en la materia, en este momento es el terminal móvil más potente, sólo superado (al loro) por el iPad 2.


Y esto es "todo". De seguro me dejo un montón de información muy válida en el tintero, por lo que si te asalta alguna duda, puedes indicarlo en los comentarios, y gustoso responderé.

Etiquetas: , , , , ,


Comments:
Muy completa e imparcial tu comparativa. Sólo añadiría algo que me parece muy interesante del sistema operativo de Google: puedes sincronizar la agenda de contactos del móvil y los eventos del calendario (recordatorios de cumpleaños, aniversarios, citas, etc) con tu cuenta de Google Mail, lo cual hace que te despreocupes de perder los números de teléfono de tus contactos si pierdes o te roban el móvil, si actualizas el firmware o si cambias de modelo de teléfono siempre que el siguiente sea también un Android.

La comparativa hubiera sido más equitativa si el Galaxy S2 lo hubieses comparado con el iPhone 4...
 
Ah! ...para desinstalar programas existen programas gratuitos en el market que facilitan esta acción.
 
Con cual te quedas? te lo pregunto por que ya conoces los dos y a mi me los ofrecen en el plan de renta que tengo.

Gracias
 
esta buena la comparacion y vale porqeu el tuvo los dos cels, casualmente yo tengo un 3gs y me tiene podrido el software cerrado de apple y por eso me paso a un s2 , sin dudas es mas equipo, a la altura de un 4s mas qeu un 4 pero yo ocmparo mas bien la apertura del sowftware mas alla de tener mi ios con jailbreak cuando tenga el s2 le voy a hacer el root y el rom , es el cel que quiero porque no llego al s3, cuando lo tenga hago mis aportes, saludos!
 
Thank you for the good writeup. It actually was a amusement account it.
Glance complicated to more introduced agreeable from you!
However, how can we keep up a correspondence?


My web site :: buying a car
Look into my weblog :: buying a car with bad credit,buy a car with bad credit,how to buy a car with bad credit,buying a car,buy a car,how to buy a car
 
Just desire to say your article is as surprising. The clearness on your publish is just spectacular and i can suppose you are knowledgeable in this subject.
Fine with your permission let me to clutch your
RSS feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please continue the rewarding work.


my homepage how to buy a car
Take a look at my site ... buying a car with bad credit,buy a car with bad credit,how to buy a car with bad credit,buying a car,buy a car,how to buy a car
 
I'm not sure where you are getting your information, but great topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for wonderful info I was looking for this info for my mission.

My blog post; buy a car with bad credit
Also visit my web-site :: buying a car with bad credit,buy a car with bad credit,how to buy a car with bad credit,buying a car,buy a car,how to buy a car
 
An intriguing discussion is worth comment. I think that
you need to write more about this topic, it may
not be a taboo subject but typically people do not discuss
these issues. To the next! Many thanks!!

Feel free to visit my web page: how to Buy a car
Also visit my blog ; buying a car with bad credit,buy a car with bad credit,how to buy a car with bad credit,buying a car,buy a car,how to buy a car
 
When I initially commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox
and now each time a comment is added I get four e-mails with the same comment.
Is there any way you can remove me from that service?
Appreciate it!

Feel free to surf to my webpage - how To buy a car with Bad credit
Also see my website :: buying a car with bad credit,buy a car with bad credit,how to buy a car with bad credit,buying a car,buy a car,how to buy a car
 
buy ativan ativan withdrawal vomiting - buy ativan online no prescription needed
 
I'm not trying to be a ballbreaker, but I just think you can do better than this. More detail would be a start.

Also visit my web site: cash fast loans
 
Comeԁy іs a consideгable hindrance! Think about how it сhanges уоur diсtiоn.


Stoρ by my sitе unsecured loan interest rates
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?