domingo, marzo 09, 2008

El voto español

¿Quién vota en España? ¿Con qué fundamentos? ¿Sabemos los españoles por qué votamos a quién votamos? ¿Es libre nuestro voto?

En España hay muchísimas personas cuyo voto no es libre, y os pondré un ejemplo: hay miles y miles de "esposas" de cerriles maridos que votan a su partido favorito (sin tener en muchos casos ni puta idea de por qué votan a dicho partido) cuyo voto no es libre. El "señor de la casa" impone un partido al que votar, y sus mujercitas votan sin tener otra opción, pues su maridito va con ellas a votar, y en un buen número de casos, son ellos quienes preparan las papeletas de sus parejas. ¿Es acaso ésto legítimo?

Muchos de los españoles "cabeza de familia" se hacen llamar "democráticos", o "de izquierdas", cuando en realidad son unos auténticos tiranos redomados. De puertas para fuera, de izquierdas, pero fascistas de puertas para dentro. "Tú votas al PSOE porque lo digo yo, y se ha acabao", o "tú tienes que votar al PP y punto" son frases que más de uno conocerá (los 18 años son una edad a la que no se tiene ni puta idea de política, y en la que los papás hacen uso del voto del recién nombrado "adulto" a su libre antojo). ¿Quién no conoce algún caso de papá de izquierdas, democrático, que en su casa hace valer el "por que yo lo digo" o el "mientras vivas bajo mi techo"? Todos ellos, hipócritas, fascistas y dictadores, con disfraz de liberal.

Muchos otros votan a un partido por que el representante político les parece "majete". Otros votan simplemente porque "hay que votar, o si no, no puedes quejarte". Otros se dejan manipular asquerosamente por debates televisivos en los que no se habla de futuro, sino del pasado. Otros también votan porque es un derecho (y no saben ni qué significa tal cosa).

El hecho es que, en la mayoría de los casos, la familia del democrático dictador casero del que hablaba antes, vota al unísono al partido político del papá. Mujer, hijos (con sus respectivas parejas, que se dejan influir por el nene) y nietos (si es menester) votan al partido del abuelete, que ha impuesto unos ideales en su familia, como si del mismísimo francisquito se tratase.

¿Es legítimo el voto español? Desde aquí me atrevo a decirlo: no. España está llena de borregos que votan sin saber, y que consienten que les tomen el pelo a diario siempre que en la tele den fútbol, toros, cotilleos, y los telediarios en los que se anuncian libros, películas de estreno y obras de teatro.

Si estás leyendo esto (que debe ser que si), pregúntante a tí mismo: ¿por qué he votado, y por qué he votado a quien he votado? Si tienes una respuesta contundente que no tenga nada que ver con que tu papá (o marido) lo ha hecho, felicidades, la mayoría no puede presumir de tal cosa.

Gracias a www.masaborreguera.com por la imagen que encabeza el post.

Etiquetas: , ,


Comments:
Podríamos debatir largo y tendido este post que gustosamente acabo de leer.. pero como tengo que resumir en pocas palabras, podría decirte que no comparto para nada tu opinión. He vivido desde niña dos posturas políticas en mi casa totalmente contrarias entre mis padres y a el día de hoy,no conozco a nadie que vote por una imposición de su pareja y/o familiar. No me parece correcto que te arriesgues a decir que España está llena de borregos que votan sin saber, ¿en qué datos te basas?
Te hablo en primera persona, voto porque espero y confío en que se cumpla lo que el partido por el que he apostado promete hacer, por interés propio y esperanza en que mejoren determinados aspectos de este país que no me gusta en absoluto cómo están actualmente.
La única postura fácil e incomprensible es quedarse en casa sin ir a votar y mientras tanto hacer una crítica fácil y sin argumento alguno a aquellos que como yo acude a las urnas.

Atentamente,
Jacaranda
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?