martes, enero 29, 2008

GPS de ayer y hoy


Corría el año 1998 cuando la gente se afanaba por comprar una guía como la de la imagen, para poder hacer sus viajes por carretera sin extraviarse.

Hoy todavía quedan quienes usan ese tipo de mapas, aunque la realidad es que una buena parte de la población utiliza dispositivos GPS (odio el nombre que se le ha otorgado en castellano, y prefiero "Sistema Mundial de Posicionamiento") para realizar dicha tarea. El GPS tiene muchas ventajas respecto a las viejas guías, y me gustaría enumerar algunas de ellas:


Podría decir más, pero no se me ocurre ninguna otra XDD. No obstante, este tipo de tecnología también tiene sus inconvenientes:


Igualmente, podría decir más, pero el cerebro no me da para más a estas horas.

En resumidas cuentas, creo que es muy positivo disponer de un aparato de GPS en nuestros coches, y bien usado supone un notable incremento de la seguridad vial, tanto para nosotros, como para el resto de conductores.

¿A qué estás esperando? Tira esa obsoleta guía (o guárdala para hacerle una foto dentro de otros pocos años), y pásate al GPS. Tu copiloto habitual lo agradecerá ;-)

Etiquetas: , , ,


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?