jueves, diciembre 27, 2007

Redes sociales, RSS, Web 2.0... ¡me explota la cabeza!

Son las horas que son, y llevo un rato largo leyendo información en el agregador de noticias de Google sobre redes sociales, sobre los widgets que puedes incorporar en tu espacio web, sobre la web 2.0, sobre inversores que se dejan más de 15 millones de dólares para financiar webs de moda, sobre servicios de páginas de inicio como netvibes, que ofrecen integración con todo tipo de servicios de otras webs, y el copón bendito del santísimo jesucristo, y debo decir que lo único que me han entrado han sido ganas de sujetarme la cabeza para evitar que me explote.

¿Qué coño es toda esta mierda? ¿Por qué tantísimos servicios? ¿Es realmente buena tanta variedad? ¿No tenéis la sensación de que todo se escapa a vuestro alrededor en la red? ¿No os parece que mientras leéis una web, hay cien mil millones de chorrocientos de webs, foros, webs 2.0, webs semánticas y webs (¿cuánticas?) que os estáis perdiendo, y que eso os deja en una lejana retaguardia?

Si a todo esto le tienes que añadir que sabes algo del mundillo de la programación, y que además te interesa el tema, estás perdido. No paran de salir frameworks de desarrollo que se integran con toda esta «mierda» de la que os hablo, y sistemas para hacer crecer este macrodisparate en el que se ha convertido el protocolo http. Cuando crees que has entendido cómo va el tinglao, te das cuenta que eso ya no vale, y que los mínimos conocimientos recién adquiridos, están obsoletos. No hago más que encontrarme con plataformas hiper-mega-super-extra complejas que hacen nosequé virguerías del lado del "cliente" (usease, el navegador web), pero que a su vez enganchan con cualquier sistema del lado del servidor, que funcionan con Java, con PHP, con Ruby on Rails, que funcionan con ORM's, y de vete tú a saber que miles de hostias en vinagre más...

Al final no veo más que palabritas y nombres de servicios por todas partes, algunas ya obsoletas, unas ya entendidas (y en uso intensivo), otras menos, y muchas (la mayoría) por conocer. Palabritas como twitter, podcast, web semántica, rss, ajax, facebook, gtalk, netvibes, digg, myspace, web 2.0, del.icio.us, blogs, meneame, opensocial, secondlife, meme, flickr, gmail, wiki, itunes, gpl, creative commons, phising, silverlight y un largo etcétera. Todas ellas resonaban hace un rato en mi cabeza, produciéndome la extraña necesidad de venir corriendo al blog a cotillear.
¿Acaso no es como para que te explote el cráneo, y te salgan los sesos disparados en todas direcciones?

De verdad, yo no puedo seguir el ritmo. ¿Qué será de los "pobres" que se han quedado al otro lado de la (feamente) llamada brecha digital? Cada vez es más grande, y lo que es peor, creo que ya no hay sólo dos orillas... entre medias de los de un lado (los digitalizados XD) empiezan a surgir nuevas brechas, que hacen que uno parezca un verdadero panfileras en esto de la cosa de ordenadores.

No quiero parecer conservador pues no lo soy, y tengo claro que la constante evolución es necesaria pero, ¿realmente es positivo que dicha evolución sea tan rápida? La mayoría de las personas de este mundo con acceso a una computadora, serían capaces de crear ¡como muchísimo! un documento html lo suficientemente complejo como para mostrar un "hola mundo". ¿Es de verdad bueno que la red y lo que la rodea lleve este brutal ritmo de cambio constante? El tiempo lo dirá. Yo de momento, y por si acaso, seguiré leyendo e informándome en lo que pueda, compaginando todo esto con el montón de inquietudes y aficiones con las que gasto las unidades de tiempo que me han sido otorgadas, aunque supongo que por desgracia, siempre con esa nefasta sensación de estar "a años luz".

Etiquetas:


Comments:
Coincido, pero hay que saber serparar la paja del trigo tio, tanta chatarra de internet,solo se basa en los principios basicos del http. toda esa mierda sirve para a "tunnear" la web, en definitiva el foco de la web sera siempre la info que contienen mas alla de los metodos elegantes y fantasticos de como la presenten.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?