miércoles, septiembre 26, 2007

10 razones para no comprar un iPod

1. iTunes apesta. La gente quiere copiar una carpeta llena de mp3 a su reproductor portátil, en cualquier PC, en cualquier lugar, y en cualquier momento. Con iTunes, tienes que mantener una engorrosa librería que te ata a tu PC (o a PC's con iTunes instalado, mejor dicho), y el tiempo que lleva el proceso es lamentable.

2. El precio es un disparate. A esto poco se le puede añadir. Apple vende muy caro, pero la gente compramos. Absolutamente incomprensible.

3. Se raya con mirarlo. Si hay algo que me molesta de los gadgets es que se deterioren demasiado rápido. Móviles, reproductores de mp3, y cacharros de llevar en los bolsillos en general, todos acaban con ese aspecto a "viejo" con el tiempo, pero el iPod es especialmente frágil y sensible a los arañazos. Lamentable tener que ponerle unos plásticos adherentes para medio solucionar este problema.

4. Apple no escucha a sus clientes. Los que tienen cacharros de Apple hablan en los foros, comentan sus inquietudes, las cosas que no les gustan (y las que sí), y lamentablemente es poca la atención que reciben. Las únicas propuestas que el equipo de Jobs escucha son las que nacen en la propia empresa. ¿Los clientes?: Esos no cuentan.

5. No soporta formatos de audio abiertos. No creo que sea necesario explicarlo demasiado. Ellos a lo suyo... mp3, aac, y poco más. El que quiera escuchar sus archivos .ogg, que se compre otro juguete. Apple no gusta de dar soporte a esos "formatos extraños".

6. Con el tiempo Apple se olvida de tu viejo iPod. Sólo salen actualizaciones con novedades interesantes para los modelos más jóvenes. A los que se van haciendo viejos... que les den!!!

7. La batería no es fácilmente intercambiable, y además se deteriora en un espacio de tiempo relativamente breve (como cualquier batería de litio). El problema es que un iPod con disco duro, y una batería un poco perjudicada, es prácticamente inusable. En cuanto el disco se pone a girar, el voltaje de la batería cae en picado, y el iPod se apaga. En la versión con memoria flash (supongo) que la cosa no es tan grave, pero también es un problema, y es que el iPod no ofrece una forma sencilla para cambiar la batería a su poseedor. Toca tirar del servicio de Apple, con el coste que ello conlleva (y las molestias, por supuesto).

8. La garantía es de un año. A pesar de que la legislación en nuestro país obliga al vendedor, y en su defecto al fabricante, a dar dos años de garantía, Apple se lo pasa por el forro, y pone todos los inconvenientes del mundo, y alguno más, para no dar cobertura a los iPods averiados pasado dicho año.

9. Los accesorios son carísimos. A ver quién es el guapo que se compra unos calcetines para que no se arañe el cristal del iPod, o el cable de vídeo (que por cierto, tiene cambiado el cable de vídeo con uno de audio, para que los cables estándar no sirvan), o el dock de sobremesa. Todo es carísimo, y no baja de precio ni con el tiempo. Además, en europa el precio (como es costumbre) suele ser el mismo que el de USA, pero en números, no al cambio, y es que 70$ no es lo mismo que 70€...

10. Apple no da soporte a sistemas operativos libres. Estos son como los de Hacienda... viva Windows, viva MacOS, y a los s.o. libres como Linux, que les den por donde amargan los pepinos.

Etiquetas: , ,


Comments:
Carambola, cómo ha cambiado tu discurso desde que usas Ubuntu. Dos de tus causas para no comprar el engendro están relacionadas con sistemas libres.

Enhorabuena, tío. Ahora ya sabes por qué el mundo de la informática es una gigantesca bola de mierrrrda: los fabricantes se llevan el pescado a su cuarto, para mantener a todos enganchados con subterfugios. ¡Y la gente, como aquí lo que prima es tenerlo todo cuanto antes y de la manera más fácil y "a la moda", pues traga y compra!

Les tiraba una pelota de grasa a la cara. Y que se enfanguen como pretenden enfangarnos siempre.

Salud y libertad.
 
Haha no es Ubuntu el que me ha cambiado. De hecho, el primer día que utilicé el iPod pensé "esto del iTunes es pura morralla", y en adelante me las fui encontrando una tras otra.
 
Hace bastante (1-2 años?) ya te dije que el ipod era una basura, y aqui esta el post!

Al ubuntu tambien le llegará :)
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?