domingo, agosto 12, 2007

¡¡¡Terremoto!!!


Hace cuatro escasos minutos, me he despertado repentinamente. Mi casa se ha cimbreado de un lado a otro, como si no fuese lo sólida que siempre me ha parecido. ¡Un terremoto! Las vibraciones más fuertes no han durado más que unos segundos, pero otras más débiles han permanecido un buen rato. ¿Dónde habrá tenido lugar? Voy a ver si encuentro más información al respecto. ¡Seguiremos informando!

Edito: Buscando más información he encontrado el origen del terremoto. Ha tenido lugar en Albacete, a las 09:47, hora española, 07:47 UTC. Parece que ha sido de grado 4.7 (según leo en la web del Centro Sismológico Euro-Mediterráneo

Edito: Hay confirmadas más fuentes. Parece que el origen está en Ciudad Real. Los medios en la red empiezan a hacerse eco: elmundo.es, elpais.es, 20minutos.es... seguiremos informando!!

Edito: Pues na, que ya todo el mundo lo sabe, y forma parte de la historia. Cientos de comentarios en decenas de webs prueban que no estoy loco, y no he sido el único en sentir el temblor. Y es que, si de "mi señora" dependiera poder corroborar lo ocurrido, voy listo. La he intentado despertar, y ha dicho algo así como "si, si, luego me lo cuentas", media vuelta, y a sobar jajajaja. El epicentro del bicho está localizado en Pedro Muñoz, exáctamente en 39,36 grados latitud norte y 3,01 grados longitud oeste.

Edito: Una réplica a las 11:07 hora española!!!!!!! Aquí no se ha sentido, pero según se puede ver en la web del Centro Sismológico Euro-Mediterráneo, ha tenido lugar un nuevo terremoto de grado 3.1 en un lugar muy próximo al anterior :39,39 grados latitud norte, y 2,96 grados longitud oeste.

Edito: Aparentemente los medios "no se enteran", y han dado por válida la ubicación del segundo seísmo para el primero de ellos, sin hacer referencia alguna a que se trata de dos. Acabo de mandar una rectificación a elmundo.es, para que tengan constancia de ello, o acabaremos viendo y escuchando la noticia de manera incorrecta en televisión. En todos los periódicos online que he visitado, el dato es erróneo. A nadie le da por informarse un poco más, se fían de la agencia EFE, y punto...

Edito: Parece que el Instituto Geográfico Nacional, cuya web no funciona demasiado bien que digamos, informa de que se eleva el grado de intensidad del primer bicho a 5.1 grados.

Edito: A estas alturas (12:26 hora española), elevan la magnitud del segundo seísmo a 3.5 grados. La profundidad del mismo: 5 km. El primero parece que se inició a 10 km bajo el suelo.

Comments:
Hola, no sé de dónde eres, aquí en Córdoba lo hemos sentido así como cuentas. Gracias por la infor, tenía curiosidad por saber dónde había sido el epicentro

Saludos
 
Vivo en Leganés, Luna.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?