viernes, junio 08, 2007

Suspensión de pagos por particulares



Acabo de leer en meneame.net una noticia publicada en 20minutos.es referente a la gran desconocida posibilidad que los particulares tenemos desde 2004, y es que, al igual que las empresas, podemos "dar" suspensión de pagos, aplazando nuestros pagos a acreedores y demás, e incluso rebajándolos (wow).

Por lo visto el año pasado 53 familias hicieron uso de esta modalidad de "quiebra" (sin serlo), y en el primer trimestre de este año, 20 ya lo han hecho.

Según los datos que da la noticia, la época en la que más casos de este tipo se dan es después del verano (ya sabéis, bien de vacaciones, bien de comprar ropa, y utensilios para estas fechas, y luego viene la cruda realidad: te has "quedao" sin un pavo).

El caso es que, sabiendo que la reducción de la deuda puede alcanzar el 50%, y que la única pega es que embargan tus bienes (supongo que se referirá a que no puedes venderlos hasta que no se llega a un acuerdo, y listos), dan ganas de ir por la vida de listo, y empezar a dejar de ser el tonto de los cojones que siempre paga el IRPF, la SS, el IVA, el Impuesto de Vehículos, el IBI, la ITV, y la madre que los parió, para convertirse uno en un supervillano que esquiva a los acreedores, que se ríe en su cara, evadir todos los impuestos, y vivir al margen de la ley. Y es que no se por qué me da que para hacerse uno rico, no basta con trabajar... para hacerse rico hay que robar como el que más, por que el que trabaja es el que paga los impuestos, y con ellos se nutren los que no tienen, y los que son ricos por que roban y defraudan, así que alaaaaa!!! todo el mundo a dar suspensión de pagos ahora mismo!!!

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?