sábado, marzo 24, 2007

Contractura en el tello

¿Contractura en el tello? te preguntarás... pues si, el tello, ese músculo que va "de la polla al cuello".

Resulta que el muy jodío (aunque el fisio y mi doctora prefieren llamarle trapecio) me tiene en jaque. Llevo ya más de un mes con unos dolores algo más que interesantes, y dos semanas ya de baja médica. He visitado dos veces ya al fisio (bueno, es un osteópata, de esos que te hacen crujir las vértebras, y crees que te va a romper el cuello, y que la vas a entregar, como en las pelis de "llancló vandán"). Cada visitilla sale por 30 euritos de na, y estimo que con dos más habremos hecho algo, aunque no todo lo necesario, o eso creo yo. Total, que la bromita sale por un pico.

¿La doctora? Uissss, esa no te manda a rehabilitación ni loca! No se si es que se lo descuentan del sueldo o que, pero se lo he comentado, y me ha invitado a que me pague mi propio fisio... Eso si, después de ver las radiografías y comentarme que mi columna, a su paso por el cuello, esta curvada justo al sentido contrario, me ha dejado muchísimo más tranquilo.

¿Y el por qué de la contractura del tello? Pues supongo que por las malas posturas que adoptamos los que trabajamos con un ordenador. Pasar ocho horas delante de la pantalla, con los bracitos subidos encima de la mesa, a veces con estrés, y otras veces con prisas (la misma mierda es). Si a eso le sumamos la tensión que sufre el hombre durante el acto denominado "pajilla por inducción", para la que no creo que sean necesarias más explicaciones, y otras pocas horas que uno le mete luego en casa al PC para no quedarse nunca obsoleto en esta profesión, que parece más un castigo que una virtud (cómo envidio a veces a ese fontanero, que llega a su casa, con unos billetes verdes en el bolsillo, cuando se rascan los güevos, eructan en el pasillo, se sientan frente a la tele, y gritan "niñaaa, traeme «unamau»bienfresquita, cojones!"), pues ahí tenemos el resultado...

La cosa no es para tomársela a broma, aunque cuando uno tiene los dolores continuos que yo tengo en este momento, y la necesidad de tomar una pastillita por la mañana, que te deja totalmente atontado, y otra por la noche, que te ayuda a no sufrir cuando pones el cuerpo donde amanecerá al día siguiente, creo que lo mejor a estas alturas es tomarlo como una broma entre tantas con las que la vida nos sorprende.

¿Lo mejor que se puede hacer en estos casos? Estirar mucho los músculos del cuello (el trapecio), los músculos de la espalda (el trapecio), los músculos de los hombros (el trapecio), y el trapecio en general, además de estirar los músculos del pecho, y el lumbar. Me paso ratos largos haciendo el atontao, mientras cuento hasta treinta como si ese número nunca fuese a llegar (y es que no veas cómo tira el jodío tello!!!)

¿Lo peor que se puede hacer? Caer en la tentación, como yo acabo de caer, de buscar en Internet información relativa a esta dolencia. Hay tantísimos casos de gente desesperada, con dolores que les duran desde hace años, que uno empieza a autosugestionarse, y puede sentir la necesidad de darse a la bebida o algo. Coñas aparte, se pueden leer tantos y tantos casos y tragedias, en los que acaban con tratamientos de ozono, acupunturas, operaciones, y demás, que es mejor olvidarse de leer, y preocuparse tan sólo de hacer los estiramientos, de ponerse uno la mantita eléctrica y acto seguido hielo, y de olvidarse de esas preguntas de "que podrá ser en realidad esta lesión que a estas alturas ya empieza a aburrirme".

Y con esto termino, pues aunque en el sillón se está bien cómodo, y el portátil tan calentito sobre las piernas da cierto gustirrinín, la pastillita de Myolastan ha decidido que mis ojos empiecen a cerrarse, y no se si me dará tiempo a pulsar el botón de "Publicar".

Espero recuperarme pronto, y hablaros de cosas más interesantes. Hastttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttta mañana! Ays que casi no llego!

Comments:
Bueno, bueno, bueno... La verdad es que no esperaba encontrarme otra cosa. ¿Que nueva entrada habrá insertado en su blog de "refrito de noticias leídas en otros blogs" un tío que lleva dos semanas de baja? Evidentemente, una descripción pormenorizada de tooodas sus "terribles" dolencias digna de ser publicada en The Lancet. Es lo que tiene ver (sin anuncios, claro, y bajada del eMule) tanto "cesei". Que la gente empieza a sabérselas todas y se cubren las espaldas.

Flojo, que eres un flojo. ¡Huelguista, rojo, objetor!
 
Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?