lunes, febrero 26, 2007

Video explicativo de lo que es la Web 2.0

Es uno de los vídeos más vistos de todo youtube.com (28 honors).

Viene a explicar en cuatro minutos y medio qué es la Web 2.0, y cuál es la magnitud del ámbito y el alcance de esta tecnología.

Creo que lo más interesante es la parte en la que explica el cambio entre la ¿Web 1.0?, en la que se envía html puro al cliente (además de javascript, css y otras gaitas), y la Web 2.0, en la que la tendencia (o lo ideal, diría yo) es enviar, por un lado, la presentación de la información (el formato) en html (entre otros), y los datos en sí, que viajarían en formato xml. La idea es hacer que ambos componentes se fusionen dando forma al resultado final. ¿Ventajas? ¡Muchas! Entre ellas, la posibilidad de cambiar el aspecto final sin alterar el formato de los datos, la capacidad de compartir información entre diversos sitios web, o incluso el hecho de que se habilita la migración a lo que algunos ya denominan Web 3.0, es decir, la web semántica. Si a esto le sumamos las capacidades prometidas del MPEG 7 y MPEG 21 gracias a los que, por ejemplo, podríamos hacer búsquedas enviando una foto o un archivo de audio al buscador, en lugar de palabras, estaríamos frente a un nuevo mundo de posibilidades que hoy se nos antojan de "ciencia ficción".

De momento, y por si acaso, no está de más que veamos el vídeo que, además de trabajado y bonito, es bastante explicativo.

Web 2.0 ... The Machine is Us/ing Us

Comments:
Hola, hace años era asiduo del canal #delphi del IRC-Hispano -abrasax- y conocí a Arturo (XDevil) hasta que decidí abandonar radicalmente el canal por las movidas e historias que hubo. Cuando, casualmente, entro aquí y me doy cuenta de que el blog es tuyo -recordarás que también hablábamos alguna vez, yo sí que nada más ver el nombre te he reconocido- fui indagando un poco y me he quedado helado con el enlace que tienes. No sé si te importaria contarme qué pasó o ha pasado pero te lo agradecería mucho pues tengo una gran desazón desde que lo he visto (pedro.josARROgmail.com).
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?