lunes, febrero 12, 2007

Trasteando con el iPod y el PocketPC

Se aburre entretiene uno los fines de semana cacharreando con los gadgets, así que este último fin de semana he estado jugando con mi PDA, probando a instalar Windows Mobile 6 Crossbow.

Después de instalar muchos firmwares, versiones de Windows Mobile, y de contener mucho rato la respiración (por aquello del "ay por favor, que vuelva a arrancar!!"), por fin conseguí ver en la pantalla del PocketPC (un Qtek 9100, a.k.a. HTC Wizard) el, tan afamado entre los PDAeros, Crossbow. Con aspecto renovado, y alguna que otra cosita nueva, como un administrador de tareas al más puro estilo WinXP, y un curioso reconocimiento de voz para algunos comandos del sistema, el "nuevo" sistema operativo de Microsoft parece prometer bastante. Lástima que no exista de momento (que yo sepa) una versión en castellano. Si, ya se que soy defensor del inglés como forma de comunicación global, pero coñe, uno está tan acostumbrado a ver la PDA en castellano que cuesta un poco verlo de otra forma.

La semana pasada también estuve jugando con el iPod, e instalé Rockbox, poco después de escribir un post sobre el mismo. El resultado no me agradó demasiado, sobre todo por el aspecto visual del mismo. He de reconocer que eso de añadir música sin necesidad de iTunes (directamente usando el iPod como unidad de disco, y arrastrando carpetas a lo loco) me la puso bastante dura, pero al final perdía algunas cosas que me gustan un montón (o no supe encontrarlas), como la sencillez de uso, la posibilidad de ver las letras de las canciones, y alguna que otra mariconada más que el trasto trae de serie.

Quizás lo suyo sería poner un boot loader linuxero, que permita elegir con qué se desea arrancar, si con el Apple OS, o con Rockbox, aunque eso de tener que "rebotar" el iPod cada vez que quieres cambiar de sistema... pues como que no me gustan las esperas en un cacharro que en condiciones normales arranca en "cero coma"...

Para finalizar, anoche, mientras hablaba por teléfono con mi buen amigo Agus, a.k.a. PSP Man, sin darme ni cuenta, y de manera totalmente inconsciente, estaba intentando enchufar el pen drive de 2GB al compartimento de las pilas del MuVo. Justo antes de producirse el acoplamiento entre ambos componentes, una luz iluminó mi compungido cerebro, emitiendo un destello con un mensaje que decía "si te apetece ir mañana a comprar otro pen drive, sigue por este camino, chaval", y gracias a ello pude dar marcha a atrás a tiempo. Me recordé a mi mismo, con 19 años, comprobando qué pasaba si pinchaba una controladora IDE ISA de 8 bits al revés en la placa base de mi XT, por "pura curiosidad". ¿El resultado? Tuve que dar gracias de que la propia placa base tenía una controladora (malilla, pero la tenía), que si no... me hubiera quedado sin PC XDDDDDD. A veces me pregunto si no serán demasiadas similitudes con Peter Griffin, sobre todo en ese episodio en el que prueba suerte con el afilador de lapiceros XDDD

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?