viernes, diciembre 08, 2006

Con los güevos encogios: Flashing Xbox TSOP



Hace unos días el DVD de una de mis xbox decidió dejar de funcionar. Da la casualidad que dicho DVD me importa poco si funciona o no, puesto que esa xbox sólo la utilizo como "media center" en el dormitorio (es que da tanto gustito dormirse oyendo una película de fondo...)

Pues bien, el problema es que el modchip que tenía puesto en esa xbox (un aladdin xt) venía con un bios (¿por qué todo dios se empeña en tratar al bios de "ella"?) pregrabado, y tal bios no incluía el "No DVD Hack". Total, que si el DVD no funciona, la consola no arranca. ¿Solución?

1. Comprar otra xbox, sólo para obtener el DVD: 60 € de segunda mano, en una tienda GAME.
2. Comprar un programador aladdin para meter una bios que soporte el "No DVD Hack" en el modchip: 16 € (portes incluidos).
3. Flashear con un bios "modificado" el TSOP de la xbox.

La tercera me pareció un tanto descabellada, sobre todo teniendo en cuenta que había soluciones que no implicaban soldar más cables en la placa de la xbox, ni modificar el propio bios de la consola. La primera opción era un poco cara (y qué triste es eso de tener una tercera xbox, sin DVD, muerta de risa en el armario), así que me decanté por la segunda opción.

Cuando me llegó el programador para el modchip aladdin, me puse manos a la obra, pero cuál fué mi sorpresa al ver que el programador no reconocía al chip (sólo dios sabrá por qué). Mi gozo en un pozo (y mis 16 €, en forma de placa de silicio que no me sirve para absolutamente nada).

Total, que después de estas andanzas, me he decidido por la tercera opción, así que he buscado un bios que soporte el "No DVD Hack" (en concreto he usado el xecuter 4981), he soldado los cables necesarios siguiendo esta guía (y alguna que otra más), y finalmente he arrancado la consola (sin modchip, usando un font exploit que ya tenía instalado, y con un DVD de PC pinchado), y con la ayuda del EvolutionX, he flasheado el bios del TSOP, metiendo el xecuter 4981. La consola se ha apagado solita cuando ha terminado el proceso. He quitado el DVD, y al encender la consola, ha arrancado sin problema alguno, sin DVD, ni modchip, ni leches. Ahora he podido ver que el DVD averiado dice estar "abierto", motivo por el que ha dejado de funcionar (lo he desmontado y to la pesca, pero no hay dios que lo solucione).

En fin, vaya chapa te he metido. Si no has entendido nada de todo esto, lo mejor es que lo olvides inmediatamente, para evitar derrames cerebrales.

Debo agradecer desde aquí el gran esfuerzo que toda la gente de la scene de xbox ha realizado para que en situaciones como esta, uno sepa cómo salir del paso, y ahorrarse unos eurillos.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?