lunes, noviembre 20, 2006

¿Quién tiene la culpa de los atascos?

Iba a decir que estos últimos días estoy acusando un importante incremento del tráfico en Madrid (sobre todo en las carreteras periféricas), pero en realidad lo que quería decir es:

ESTOY HASTA LAS PELOTAS DE TARDAR MÁS DE HORA Y MEDIA EN LLEGAR A TRABAJAR!!!!!!!!!

Después de gritar, uno siempre se siente un poco mejor, así que pasaré a explicar en qué consiste mi encabronamiento.

Hace un año, a las 7:00 AM, salías de casa, y te plantabas en el trabajo a las 7:45 AM sin mayores problemas. Tengamos en cuenta que las 7:00 AM son horas en las que todo el mundo con turno de mañana o mañana/tarde debería disfrutar de un agradable sueño, pero bueno. Vivir lejos del trabajo es lo que tiene: hay que madrugar.
Sin embargo, este año la cosa ha cambiado totalmente. Ahora sales a las 7:00 AM, y llegas al trabajo (al mismo centro de trabajo, por supuesto) a las 8:30 AM (eso corriendo como un endemoniado en los tramos despejados, que aunque pocos, aún los hay), y colándote en alguna que otra fila (si, yo me cuelo, porque me niego a tardar dos horas en llegar al trabajo).

El caso es que uno se pone a analizar los porqués de esta situación, y claro, empiezan a aparecer claros motivos como:

1. La gente va completamente sobada al volante.
2. Las mujeres se pintan, los hombres se afeitan y leen el periódico al volante.
3. La mayoría de los coches llevan un solo pasajero (el conductor).
4. Madrid ha visto incrementado brutalmente el número de usuarios del metro. Fundamentalmente inmigrantes sin acceso a un coche, por lo que el metro/autobús/cercanías están totalmente abarrotados, y la gente prefiere ir en coche, agustito.
5. Aun habiendo cuatro carriles, y estando la carretera vacía, la gente circula por el carril más a la izquierda posible.
6. Si llueve, todo dios aminora la velocidad hasta límites insospechados.
7. Si llueve, todo dios enciende los faros antiniebla (delanteros y traseros), aun estando a menos de un metro del coche anterior/posterior, y estar parados.
8. Muchísima gente intenta colarse/cambiar de carril, hartos del atasco, y producen más atasco aun en el carril al que se incorporan.
9. Los simpáticos responsables de la seguridad ciudadana al volante, han tomado la determinación de poner radares que dan lugar a auténticos frenazos de película, en los que la vida de las personas peligra. Todo ello sin que nadie esté circulando a una velocidad superior a la permitida por la vía.
10. Los combustibles están más baratos que hace algún tiempo.
11. Se permiten los transportes pesados (y lentos) en las horas punta de tráfico.
12. La gente prefiere madrugar más, saliendo de su casa con dos horas de antelación, y asegurándose la puntualidad al trabajo.
13. La M-30 está totalmente descojonada, y los antiguos usuarios de la misma se han pasado a otras vías.

Creo que trece motivos ya son suficientes como para comprender qué está pasando en Madrid. En consecuencia, yo me mudo, como sea, de domicilio, para no tener que hacer el periplo diario al que me veo expuesto.

A mi se me ocurre una solución que creo es válida, pero requiere de la colaboración de todos los conductores matinales/vespertinos: coño, no seais huevones, y pisad un poco más el acelerador. Lavaos bien las legañas antes de salir de casa, y dejad los afeitados, pintados y lecturas para antes o después del viaje en coche. Dedicaos a lo que tenéis que dedicaros, y estarse un poquito más al "sopequete".

Atentamente,

Un conductor que está hasta los mismísimos de pasarse al día casi tres horas por trece motivos, y sobre todo, por el conformismo del personal, al que no le importa levantarse a las cinco de la mañana, y acostarse a las nueve de la noche, para acudir a trabajar.

P.D.: A esos que siempre dicen "coño, madruga más", desde aquí les diría (y les digo) que se preocupen más de vivir sus vidas en horas más normales, y piensen que por culpa de gente como ellos, a las 6:45 AM, la carretera de Toledo (y muchas otras), a la altura de Getafe, está TOTALMENTE PARADA. Me recuerdan a los que compran las vacaciones con un año de antelación. Ahí ahí, ayudando a que dos meses antes de tus vacaciones no haya una sola plaza disponible en las costas españolas. A todos vosotros, ¡Ole vuestros cojones, salaos!

Comments:
Jajajajajaja.

Me voy a la cama, que el despertador suena a las seis y cinco... :P

Nos vemos mañana ;)
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?