domingo, noviembre 19, 2006

Jodido por ya.com y sus productos basura

Ya lo se, ya. Hacía mucho que no me pasaba por aquí para contar alguna de mis tontás, pero dice el refrán que más vale tarde que nunca, ¿no?.

Pues resulta que llevo desde (más o menos) agosto con serios problemas con mi conexión a internet en casa. Yo disfrutaba de una línea de 4mb con ya.com, y recibí un correo de ellos, en el que me vendieron la moto de los 20mb. Por el mismo precio, podría disfrutar de una velocidad cercana al hiperespacio!!!

Grave error el mío al hacer caso de su publicidad, y solicitar la migración al nuevo servicio. Con mis 4mb, y pasando por la red de TDATA (Telefónica), todo iba como la seda, pero con la nueva modalidad de 20mb, ya no se pasa por Telefónica, sino que se hace uso de la red de ya.com (Albura). Esta red, de fibra óptica, la compró ya.com hace algún tiempo, y aunque prometía mucho, en realidad no aporta más que dolores de cabeza.

Después de poner infinidad de incidencias, no han sido capaces de solucionar nada. Por el día, tengo una línea de menos de 256kb, y por las noches sube hasta 1mb... todo apunta a la saturación de la central a la que estoy conectado... además he podido ver montones de comentarios de gente que está en mi misma situación, y siempre se trata de lo mismo. Saturación en la central.

Harto de que me tomen el pelo, hoy he llamado para que me devuelvan el importe de las últimas cuotas, y para rescindir el contrato, por incumplimiento de una de las dos partes (ellos, evidentemente). El chico que me ha atendido, después de soltarle la parrafada, me ha dicho "he tomado nota de todo", y se despedía. Evidentemente, no ha tomado nota de nada (por que no ha tenido tiempo físico para hacerlo), y cuando le he pedido que me lea el texto que ha escrito, se ha puesto nervioso, y ha terminado por despedirse bruscamente, y me ha colgado el teléfono.

Inmediatamente he llamado a Telefónica (no quiero hacerles publicidad, ojo), y he preguntado acerca de su línea de 3mb. Según me ha dicho la mujer que me ha atendido, ellos se encargan del trámite del cambio, y es mejor no darme de baja en ya.com, y luego el alta en Telefónica, puesto que de lo contrario me quedaré un largo tiempo sin ADSL. Así que he dado orden de habilitar el servicio con ellos, y la preasignación de llamadas. Según ella, tardará como mucho veinte días en producirse la migración.

Así que en veinte días os contaré cómo ha terminado la broma. De momento, ya.com no volverá a pasar una sola factura a mi cuenta, y si lo hacen, el recibo lo van a ver devuelto. ¿Lista de morosos? Que rellenen cien folios con mi nombre si quieren. Ya lo intentaron los de retevision (iddeo), amenazándome por carta con ayuda de Asnef Equifax, por no pagarles 30.000 de las antiguas pesetas, que en realidad eran un error de facturación suyo (debían haberme facturado poco más de 3.000), y al final tuvieron que dar su brazo a torcer, o no habrían visto un duro.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?