domingo, agosto 06, 2006

Pandora y el espíritu de la música



Hoy al entrar en el MSN Messenger, he visto el texto que un amigo había puesto en su usuario, y he probado a entrar en la URL que él anunciaba:

www.pandora.com

No se trata de una web más haciendo uso de la conocida base de datos de Audioscrobbler (con last.fm a la cabeza), o con competidores como www.liveplasma.com o el ya un tanto viejo (pero no por ello menos sorprendente) browser hecho en un applet de Java http://www.pmbrowser.info/audioscrobbler.html. Pandora es en realidad una "Internet Radio" que se nutre del (para mí) esotérico "Proyecto Genoma Musical".

Según he podido comprobar, tienen destripadas las canciones (no digo muchas, porque da la impresión de que las tienen todas!!!), y han dado con su "genoma", de forma que son capaces de asociar canciones, no por la red social que las escucha, sino por sus formas, texturas, ritmos, instrumentos, arreglos, vocales, etc.

¿Sorprendente, no? Pues échale un vistazo a Pandora, y no te defraudará. Posiblemente se convierta en tu Radio Online definitiva. Como su nombre indica, uno abre la caja, y ya no puede cerrarla... un 10 para la gente que haya montado este tinglao.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?