jueves, julio 13, 2006

La publicidad ¿agresiva? de Sony


Esta tarde recibí un mms de mi colega Mijel_1, con una foto de la publicidad que Sony está haciendo de su videoconsola portátil, dispositivo cuyo nombre no nombraré, ya que no es otro que ese el objetivo de tal campaña: la publicidad que sigue a la publicidad, y no quiero que Google indexe esta página, y la añada a los miles y miles de documentos ya existentes en la red al respecto. Sólo por cómo se lo han montado, un cero más que patatero para Sony, y sobre todo para quienes han decidido crear una campaña de marketing tan sumamente ofensiva.

Como podéis ver, se trata de una mujer blanca, vestida de blanco, agarrando la cara de una mujer negra, vestida de negro, mirándola con ¿desprecioasco?, mientras la atacada mira con cara de ¿sustomiedo? Además del color de las ropas, y las pieles, se ve claramente que la mujer blanca va vestida en plan provocativo, su pelo le hace parecer mucho más grande que la mujer negra, en otras palabras, superior. Como decía, la mujer negra viste ropa de color negro, que se confunde con el color de fondo del cartel: negro.

Seamos objetivos, creo que ya huele el rollo aquel de "eres un racista", por que pongas en peor posición, de la forma que sea, a una persona cuya raza sea minoritaria en nuestro país. Si yo veo a un negro con malas pintas, oliendo a culo, y con más mierda que el rabo de una vaca, pues pensaré que es un asco, y lo esquivaré, pero ojo, ojo antes de decir "eres un racista". También veo a un blanco lleno de mierda, oliendo a sudor de diez días, y con una capa de roña en el cuerpo de milímetros de grosor (que los hay, y muchos), y también lo esquivaré.

Es decir, a mi no me da asco el color de la piel, sino lo cerdo que uno sea. Se que hay personas cuyo nivel de vida no les permite estar aseados, pero eso no quita que no me agrade.

A lo que vamos, a mi no me molesta que hayan plantado a una mujer blanca atacando a una mujer negra en una valla publicitaria. A mi lo que me jode sobremanera es que utilicen la polémica del "son racistas, no son racistas" para conseguir mayor fama para su videoconsola, y mientras tanto habrá quienes se rasguen las vestiduras por la barbaridad que Sony ha cometido, y pedirán la eliminación inmediata del anuncio (de hecho creo que ya ha sido así)

Total, que a esta gentuza, como a todas las grandes empresas, no les importa un huevo que los niños vean aquello de "la blanca le zurra a la negra" como eslogan válido para anunciar un producto de consumo, y a mi me parece que si siguen así la gente va a odiar a Sony, y no venderán sus videoconsolas y bla bla bla bla bla. De eso nada. Sony venderá más que nunca con este puto anuncio, y sus objetivos se verán cumplidos. La raza humana es lo que tiene, y así es como somos de manejables.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?