lunes, junio 05, 2006

De gituning y neumáticos


Estaba yo en el parking centro comercial de Getafe sur, el de la M50, cuando me encuentro al lado de mi coche a este otro, con las ruedas casi lisas por completo, y me vino a la cabeza toda esa campaña que se hace contra la gente que supera los límites de velocidad permitidos, a los que se les llama "asesinos". ¿Y qué hay de todas estas personas que conducen sus coches con las ruedas totalmente gastadas? ¿Por qué eso no está más controlado? No es el primero, ni será el último, que recibe un golpe por detrás bien fuerte, porque su simpático vecino de atrás viene con los neumáticos lisos, y ni ABS ni jostias...
Como se suele decir, o follamos todos, o echamos la puta al rio. Que multen a los de las ruedas, a los de los frenos gastados chirriantes, a los que conducen por la izquierda sin saber ni que lo que hacen está mal hecho. Que multen a los que van sin agua en el depósito del lavaparabrisas (son un verdadero peligro con el sol de frente). Que multen a las que se pintan mientras conducen, a los que se afeitan, a los que hablan por el móvil y frenan sin quererlo y sin darse cuenta, a los que prefieren pegar un volantazo o dar marcha atrás por no pasarse un desvío, a los que tiran las colillas de los cigarros por la ventanilla, a quienes no respetan los ceda al paso por definición, como pasa en mi barrio (ya haré un post sobre eso más adelante), a los que frenan en seco bajo los paneles informativos, porque piensan que hay un radar en cada uno de ellos, y que multen también a los que, circulando a 100km/h por la M40, al pasar por ellos, también frenan ¿?. Que multen a todos, o que dejen en paz a los que corren más de lo debido.


Este es el lateral del coche del figura. También llevaba todo tipo de aparatejos y cargadores en el interior, pero me pareció un poco fuerte hacer fotos por la ventanilla. "Gituning" total, pero con las ruedas lisas... qué vergüenza, gastarse el dinero en pegatinas de "the touch", en rejillas de aire falsas, en toritos bravos y en daditos para el espejo retrovisor interior, en lugar de gastarlo en elementos para su seguridad, y para la de los demás...

O si no, como el que me llamó la atención el domingo pasado en la A-42, en el desvío de leganés (km. 12). Adelanté a varios coches en el último tramo de la carretera, y a éste, por la derecha (y juro que por una vez puse hasta los intermitentes!!!), porque el pájaro circulaba por la izquierda e iba más lento que el caballo del malo (y no estaba adelantando a nadie. Simplemente circulaba por la izquierda). Me paré en el semáforo, y el tipejo se paró a mi izquierda. Me empezó a hablar, y bajé la ventanilla. Era un señor gitano, con su niño de unos seis años en el asiendo delantero derecho O_o. Me dijo "hay que circular con un poquito de precaución" (léase con el tonito gitano), y yo me quedé perplejo. Ambos, el niño de seis años, y él, estaban ahí, mirándome, sin sus cinturones de seguridad, y este señor se permitió el lujo de reprender mi actitud al volante...

Vale, yo no siempre cumplo las normas de circulación, aunque rara será la vez que yo haga algo que ponga en peligro a los demás, pero... tomarse tamaña libertad, llevando a una criatura sin cinturón ahí delante... manda huevos... ¿y a ese? ¿a ese nadie tiene cojones a multarle o qué?

Comments:
Oye! Que las ruedas lisas son más seguras! Mientras la calzada esté seca :D
 
Jajajaja mu güeno, pero me temo que va a ser que no... un neumático liso, de los que la gente lleva por imprudencia, tiene muchísimas posibilidades de pinchar o incluso reventar en carretera. No sería el primer ni el último coche que veo con los "alambres" asomando por las ruedas...

Pero bien pensado, ¿para qué gastarse pasta en ruedas, si se puede gastar en un buen Elvis o unos daditos colgados del retrovisor? :DDD
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?