domingo, abril 23, 2006

Actualización para el iPod


Apple liberó el mes pasado una nueva actualización (v1.1.1) para el iPod que, según dicen, soluciona los problemas incorporados en la versión anterior del software (v1.1).

Además de estas correcciones, también han incorporado un selector de límite de volumen, a raiz de las denuncias que se produjeron por usuarios "no europeos" del producto. Y cuando digo "no europeos" quiero decir que los iPod que se venden en la Unión Europea tienen un límite de volumen pre-establecido, según las normativas vigentes.

Pues bien, después de actualizar mi 5G, me encuentro con una nueva función, que permite establecer el límite máximo de volumen, pero oh sorpresa !!! Además del límite impuesto por uno mismo, también incluye el límite pre-establecido por ser europeo !!!

Total, que para quienes tengais un iPod (sea de la generación que sea) y querais ser vosotros quién decida cómo estropear vuestras orejas, visitad la página del iMod, o descargadlo directamente desde aquí (ojo que este último enlace es para iPods más nuevos, no para los primeros que sacaron. Comprobadlo en la web anterior).

Antes de ejecutar este software, aseguraos que el volumen de vuestro iPod está al máximo (no es estrictamente necesario, pero os permitirá comprobar la diferencia). Incluso si os apetece, oid cómo suena, para comparar con el resultado final. Al ejecutarlo, aparecerá una pequeña ventana en la que a la izquierda hay un botón con el texto "DISABLE LIMIT". Pulsad ese botón, y luego el de terminar. Desconectar (de la forma adecuada para Windows) el iPod, y éste se reiniciará. Tras el reinicio, reproducid una canción, y moved ligeramente la rueda de volumen. ¿Todo ese volumen me estaban mangandoooooooo?

Ale, ponedlo a tope y... ¿qué, se nota? XDDDDD Eso si, llevad cuidado, que si uno se pasa de listo, puede terminar sordo de verdad. He de decir que el trasto suelta dB a cascoporro, como diría "El Gañán". De hecho, los propios creadores del iMod dicen "DON'T DAMAGE YOU EARS! THEIR WARRANTY PERIOD IS OVER SINCE YEARS!"...

Si no os gusta el resultado, volved a ejecutar iMod, y pulsad "ENABLE LIMIT", pero con el nuevo firmware siempre puede establecerse un nuevo límite, adaptado a nuestro gusto.

Ah, olvidaba decirlo, para los que usamos el iPod en el coche, con un conector Aux In, este "hack" es magnífico, pues nos permite llevar el volumen de nuestro aparato de música a un nivel normal, sin tener que llevarlo a tope para escucharlo a un nivel decente. Además, nos permitirá sacarle todo el jugo a nuestro equipillo de sonido.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?