jueves, enero 12, 2006

Reducción del IVA para la TV digital


Hace ya algunos meses que pude leer que el gobierno había planteado reducir el IVA para los receptores de TDT, algo que me dejó indignado. Ahora, al hacerse "popular" esto de la TDT gracias a las desinteresadas noticias que hemos podido ver en nuestras TV, y a artículos que se pueden leer en Internet, el tema vuelve a revolverme las tripas.


Cito el texto con el que he respondido a un post en www.elotrolado.net:


Cuando tenga lugar el apagón analógico, quienes no dispongan de acceso a la TDT, se quedaran "offline" del mayor y más importante medio de control de masas: la televisión.

Hace ya varios meses que yo compré un receptor de TDT, mucho antes de que el gobierno bombardease a la población al respecto, y por suerte o por desgracia, en mi edificio no funciona (supongo que de momento).

Planteé la cuestión en una junta de vecinos, y como nadie sabía nada del tema, hicieron caso omiso a lo que les estaba contando. Es más, seguramente pensarían "¿de qué rayos estará hablando este pirao?".

Tiempo después aparecen todas esas noticias en TV, hablando de la TDT. Ahora muchos vecinos se quejan de que apenas ven seis tristes canales, y que habrá que hacer algo para remediarlo...

El principal objetivo del organismo de control deberá ser siempre controlar la población, que son la base que sustenta su propia existencia. Para ello, la TV es un medio sencillo, y muy eficaz. Además, el capitalismo avanza a pasos agigantados a través de ella. Los anuncios son todavía un método muy eficaz para que las personas "sepamos" qué comprar, y "dónde" comprarlo.

Lo increíble es que al gobierno (y a las grandes empresas, quienes poseen el poder en forma de capital), lo que les interesa no es controlar mediante la TV sólo a las personas de clase media/alta (Si, señores, las ricas e "inteligentes" personas de "clase alta" también son susceptibles de ser manipulados vía TV y por muchos otros medios. Sólo hay que ver cómo con tan buena educación y tantas posibilidades de estudiar, acuden con devoción a los templos cristianos). No, fundamentalmente quieren hacer llegar la TV a aquellas personas que tienen menos poder adquisitivo, puesto que ellos forman el pueblo.

Cuando dos personas no tienen qué hacer en su tiempo de ocio, probablemente acaben juntándose para compartir sus ratos. Lo mismo les da por empezar a hablar, y quién sabe si acaben sacando conclusiones. Lo malo es que más gente esté en su misma situación, y se unan a ellos. Quizás después acaben formando una asociación y hasta empiecen a hacer ruido. ¡¡¡ Calla calla, que así empiezan las revoluciones !!!

Lo mejor es que uno SIEMPRE tenga algo que hacer en su tiempo libre, y qué mejor que sentarse a descansar, encender la televisión, y tragar todo aquello que quieran hacerte tragar. Objetivo cumplido: 1. Te quedas en casita, evitando misteriosos contubernios del pueblo, y 2. Ya tienen un canal abierto para hacerte pensar lo que a ellos les de la gana.

¿O es que a nadie le ha dado por pensar por qué coños los aficionados al fútbol acaban odiando a una comunidad autónoma por su equipo? ¿Acaso eso se aprende en el terreno de juego? ¿Alguien sabe por qué los madrileños tienen tanto odio a los catalanes? ¿Alguien sabe realmente por qué defiende que Cataluña o el Pais Vasco no deben independizarse? ¿Alguno de vosotros puede decirme acaso por qué votó una u otra cosa en el referendum para la "constitución europea"? ¿Sabeis por qué ahora TODOS usais gel de baño cuando hace no muchos años, un producto con esa textura era algo completamente desconocido? ¿Por qué elegimos una marca de coche y no otra? Las personas somos fácilmente manipulables. Es un hecho.

Bien, planteémoslo de una manera más sencilla todavía. Si tenéis hijos, ¿dónde se les puede dejar para que no molesten?... Vengaaaa, que la respuesta es muy fácil !!! ¡¡Si!! ¡¡En frente de la televisión!!. Donde se comen anuncios orientados a ellos, que les cogen totalmente indefensos, y les meten por los ojos imágenes totalmente ficticias, les engañan y les hacen sentir infelices, para que pidan a sus padres todos esos productos con los que incesantemente les bombardean. A mi juicio los niños no deberían ver TV sin sus padres, y lo que es más importante. Deberíamos evitar que nuestros hijos vean anuncios comerciales, ya que están hechos a propósito para manipular a seres con una capacidad intelectual aún por desarrollar.

Hace unos años mi hermana tuvo la oportunidad de viajar a Méjico, y de sus hazañas en el viaje, recuerdo que contó algo que me dejó muy sorprendido (igual que a ella). Al parecer en las zonas más pobres, con calles sin pavimentar siquiera, y prácticamente con barro en el suelo de las casas, la población disponía de, al menos, una antena parabólica en el techo de su "infra-vivienda". ¿Casualidad? ¿Que son muy chulos los mejicanos?...

Y ahí entra en juego la maniobra de estos señores. Para hacer más accesible a la población con menos ingresos (la mayoría) la TDT, sin perjudicar a los poderes económicos (las empresas), reducimos el IVA de los receptores y así es más asequible. Evidentemente una maniobra así ha de ser camuflada, por lo que también se reduce el IVA de todos aquellos productos relacionados con la difusión de TV.

Pero como todo, la reducción de un impuesto tiene su contrapartida. ¿Quién paga el pato de la reducción del IVA para estos productos? ¿Las empresas? Noooooo. ¿El gobierno? Noooooo. Lo pagamos el pueblo, que veremos reducidas las prestaciones sociales por algún lado, o incrementados otros impuestos que probablemente sean gravados en bienes más fundamentales, como puede ser la vivienda, o el agua que bebemos.


Pues bien, parece que la TV es mucho más importante que el acceso a Internet, y por lo visto la reducción del IVA para estos otros productos no se puede llevar a cabo ya que se trata de una decisión a nivel europeo ¿?¿?

Suerte que yo no veo las emisiones de televisión, y que tan sólo me entretengo con contenidos "bajo demanda". Evito los dichosos anuncios comerciales, los mentirosos y manipulados telediarios, y programas culturales del tipo Gran Hermano u Operación Triunfo...

En fin, podríamos resumir todo este disparate en una sola frase:

Para el gobierno español, la televisión digital, al igual que los alimentos y la vivienda, es un bien de primera necesidad (IVA 7%).

P.D.: ¿Qué bonito les ha quedado el logo oficial verdad?...

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?