jueves, agosto 11, 2005

Detractores de Michael Moore



Me encuentro en eMule un fichero loco con el nombre "La fiebre manipuladora de Michael Moore, las mentiras de farenheit 9 - 11.txt", en el que parece ser extraido de este artículo en el que se habla de lo mentiroso y manipulador que es Michael Moore.

Pues bien, de entrada, como podréis comprobar, semejante artículo escrito por un tal José Carlos Rodríguez, no tiene opción alguna para poder añadir comentario alguno por parte del lector (que habría estado gustoso de escribir), sobre todo teniendo en cuenta que el nombre del servicio que lo aloja es "libertaddigital.com".

¿Qué clase de libertad digital es ésta, José Carlos? ¿Nos cuentas una historia sobre Michael Moore, le pones verde, y no nos dejas ni hacer comentarios al respecto al pie de tu artículo? ¿Esto es libertad digital? ¿No te da vergüenza prohibir la opinión de los lectores de tu artículo?

Pues bien, como en tu artículo no me dejas, lo haré aquí:

Ni lo se ni me importa un verdadero huevo si Michael Moore miente y/o manipula con sus películas. Lo que sí tengo claro es que es una alternativa a la información que recibimos por los medios de comunicación más "tradicionales".

¿Tu te crees realmente que Bush padre, hijo y espíritu santo son hermanas de la caridad? ¿De las Carmelitas? ¿Una ONG? Son gentuza. Han ASESINADO a miles de personas con una sola orden. Merecen ir al rincón más caliente y doloroso de todo el infierno. Allí donde no van ni los asesinos en serie ni los terroristas. Merecen sufrir en un sólo segundo todo el sufrimiento que han pasado las personas a las que han asesinado, y el de las familias a las que les han arrebatado a un ser querido, y con él, su vida.

Y para finalizar, chavalote, debes saber que Michael Moore es una de las pocas personas que ofrece una segunda realidad. No sabremos si es la verdadera o no. Pero ¿qué prefieres? ¿monopolio de información? ¿nos tenemos que creer todo lo que venga de la televisión por que tú lo digas?

Y ahora hago un llamamiento a todos los españoles que lean esto:

"son posiblemente la gente más tonta del planeta. Nuestra estupidez es vergonzosa"
"En parte no le ha faltado razón, y es previsible que el éxito le acompañe también en España"


José Carlos, ¿estás diciendo que aquí también somos la gente más tonta del planeta? ¿que somos fácilmente manipulables por un cineasta? ¿y no nos dejas opinar en tu burdo e insultante artículo?

"Lo sorprendente de Michel Moore no son ya sus manipulaciones, sino su éxito. El que centenares de miles de personas salgan de las salas encantadas por haber sido mentidas durante dos horas es un misterio al que he renunciado a encontrar explicación"


¿Crees qué salimos encantados del cine al ver estas películas? ¿Tu crees que me gustó tener que ver Bowling for Columbine? ¿O que me divertí viendo las desgracias de la gente que sale en Farenheit 9/11? ¿O viendo las gilipolleces que dicen algunos militares estadounidenses en esta película? ¿Crees que me divierte ver toda esta mierda? NO. No me divierte. Simplemente me gusta obtener "información extra" de lo que está ocurriendo, al margen de lo que me cuente la televisión, y sus putos y malolientes filtros políticos (véase el caso del señor Urdaci y sus andanzas)

La próxima vez, moléstate en preguntarle a la gente por qué va a ver esas películas, y déjate de llenar la Internet de mierdas propagandísticas en contra de quienes ofrecen una "segunda opinión", en vez de llamarnos tontos.

Para ser el regente de liberalismo.org (no me merece la pena ni perder el tiempo en poner el enlace), pareces todo un imperialista. VIVA EEUU Y VIVA BUSH Y VIVA LO BIEN QUE LO HACEN Y VIVA LA MADRE QUE LOS PARIO A TODOS !!!!! ¿Te gusta más así?

Comments:
"Ni lo se ni me importa un verdadero huevo si Michael Moore miente y/o manipula con sus películas."

Sin duda, es tu director.
 
Lamento decirte que te equivocas. Yo no tengo director. ¿Tu sí?
 
José,

Me sorprende que tomes una crítica a Moore como una defensa de Bush. No son exactamente lo mismo.

En otros sitios he alabado sus políticas y las he criticado, en función de cuáles fueran. Pero en este artículo (y en otro que escribí sobre Bowling for Columbine) lo único que he tratado es la obra de Moore.

Pero si algo me sorprende es que des por válido a Moore por el simple hecho de que esté en contra de Bush. ¿Es necesario mentir para criticar a Bush? Lo que me sugiere esa actitud es que los argumentos contra Bush son muy débiles.

Yo no lo creo. Cuando le he criticado entiendo que lo he hecho con fundamento. Pero si para tí cualquier cosa, incluso Michael Moore, incluso con sus mentiras y manipulaciones, te vale si es contra Bush, ya no estás en la crítica racional, sino en el mundo de los sentimientos. En tu caso, el odio. No eres el único, por cierto. Pero el odio irracional no vale para hablar de política.


Un saludo.
 
¿Politica? Yo no hablo de política. Hablo de que Michael Moore me da una segunda versión de la realidad, y me quedo con ella.

A mi Bush me la trae al pairo. Como si lo deportan a Mejico XDDDDDD
 
Quién sabe si por humildad o por despiste, el caso es que José Carlos ha olvidado comentarte que puedes replicarle en su artículo de liberalismo.org.

Demuestras una ignorancia tremenda. Libertad Digital es un periódico, y el enlace concreto al que te refieres, una revista digital. Para tu información, los periódicos son responsables legales de lo que en ellos se publica. Es decir, que si alguien se dedica a imprecar, injuriar o calumniar en sus páginas, el director podría tener que dar cuentas a la Justicia. Para evitarlo, pueden habilitar un moderador, que sale por un pico. Dime qué valor añadido obtiene un periódico habilitando los comentarios en sus artículos. Y dime, de paso, cuántos periódicos lo permiten. Por si fuera poco, LD tiene varias secciones donde se admiten y publican los comentarios de los lectores.

Veo que tampoco andas muy fino en información al llamar a José Carlos "regente de liberalismo.org".

En todo caso, coincido con José Carlos en que si te vale una mentira simplemente porque está en contra de una persona a la que odias prejuiciosamente, no te basas en la razón, sino en las tripas. Mira, si no, tu propio "artículo". ¿Hay algún argumento?
 
Ajá, así que soy un ignorante. Y debo suponer que tú habrás venido a darme toda esa información que me falta para dejar de serlo, ¿verdad?

Coño, ¿es que no tienes nada mejor que hacer? ¡¡¡Sal ahí fuera y echa un polvo, joder!!! XDDDD
 
Y ahora contestando a tu comentario, dices que no ando muy fino en información...

Si te pensabas que esto era periodismo imparcial y objetivo, estabas equivocado, majete. Aquí yo doy mi opinión, cuento mi vida, y las cosas que me gustan (y las que no) y eso es lo divertido, que siempre hay quien piensa que los demás no hacen las cosas bien. De ahí mis críticas, y de ahí las tuyas.

Si TODO el mundo actuase según tu propio criterio, vivir la vida sería un verdadero aburrimiento.

Permite que exista la diversidad de ideas, y no me juzgues por no estar informado, algo de lo que no presumo. Júzgame si quieres por gastar bytes en un disco duro, alojado en algún recóndito rincón de la tierra, pero no por haber faltado a la ética periodística, algo que desconozco, y que no quiero conocer, pues es justamente de lo que huyo cada puto día que amanece.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?