martes, julio 19, 2005

Red Bull te da aaalaaaaaasssss (para ir al cielo en una caja de madera)



Como podéis leer en la definición de Red Bull en la Wikipedia anglosajona, se trata de una bebida algo más que refrescante y estimulante. Existen diversos casos de muerte por su consumo. En el año 2000, Ross Cooney, un chico de Irlanda, de 18 años de edad, que jugaba al baloncesto, y al que en su honor han creado una liga de baloncesto en ese país, murió después de tomar cuatro latas de Red Bull. Como éste existen varios casos más. En algunos paises está prohibida la venta como bebida normal (Francia, Dinamarca y Noruega). En Canadá se prohibió igualmente, y obligan a que lleve un "cartel" que avisa del peligro potencial de mezclarlo con alcohol, y de la cafeína que contiene.

Al parecer una de las substancias peligrosas es la "taurine", que hacen de esta bebida casi un medicamento más que un refresco o bebida energética.

El fantasma de la corporación una vez más hace aparición, y es que Red Bull GmbH compró en noviembre de 2004 el equipo Jaguar Formula One de la compañía Ford, creando Red Bull Racing. En abril del 2005, compraron el Club de Fútbol Austriaco "SV Austria Salzburg" y le cambió el nombre por "Red Bull Salzburg".

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?