miércoles, abril 20, 2005

Anda suelto un temible virus de la gripe



"La influenza, o "flu," es una infección respiratoria causada por una variedad de virus de tipo influenza. El aspecto más familiar de la influenza es la manera en que la puede "dejar fuera de combate" al afectar a comunidades enteras."


"Aunque la mayoría de la gente se recupera de la enfermedad, el CDC estima que en los Estados Unidos más de 100,000 personas son hospitalizadas y más de 20,000 personas mueren a consecuencia de la influenza y sus complicaciones cada año."


Hace algunos días salió a la luz una noticia referente al envío por parte del College of American Pathologist de EEUU, de muestras del virus de la influenza H2N2 (gripe) a 3.747 laboratorios por todo el mundo. Sin embargo, podemos leer en www.bolivia.com que el número de laboratorios que han recibido muestras de diversas cepas han sido 6,447.

El virus de la influenza H2N2 (una cepa muy peligrosa de la gripe) acabó con la vida de entre uno y cuatro millones de personas en todo el mundo entre 1957-58, y resurgió posteriormente en 1968.

Pues bien, ahora parece, según lo publicado nuevamente en iblnews.com, que tanto el Líbano como Corea del Sur dicen no haber recibido las muestras del virus. El transporte asegura haber entregado las muestras a empresas que no eran los destinatarios, quienes no han entregado a su vez el virus a los laboratorios o universidades.

"El organismo internacional de salud advirtió que las personas nacidas después de 1968, fecha en que se detectó por última vez el virus, no serían inmunes al H2N2 o sólo tendrían una inmunidad limitada, ya que éste no está incluido en las actuales vacunas de gripe."


También he encontrado esta otra noticia
en la que se relata cómo la OMS advertía ya en noviembre de 2004 de una casi inevitable pandemia de virus influenza que "mataría a entre dos millones y siete millones de personas" a nivel mundial.

Según parece, la peor pandemia del siglo XX fue causada por una influenza española entre 1918 y 1919, "cuando se cree que unos 50 millones de personas de todo el mundo murieron, casi la mitad de ellas jóvenes y adultos saludables".

A diferencia de lo que muchos piensan, la gripe no es esa enfermedad que nos pilla por sorpresa en invierno, y nos deja una semana en cama. La gripe puede dejarte un mes en cama, e incluso otro mes para poder recuperarte del mal causado al organismo.


"La pandemia de "influenza española" de 1918 es la catástrofe con la que se miden todas las pandemias modernas. Más de 20 millones de personas murieron en el mundo; solo en los Estados Unidos murieron 500,000 personas. Este virus era muy rápido para matar. Hasta ahora, el mundo no ha vuelto a ver un virus tan severo."


Aquí tenéis un documento en formato pdf con información sobre cómo debería abordarse una pandemia de influenza, e información adicional sobre el virus.

Comments:
A uno se le ponen los pelos como escarpias.
Teniendo en cuenta además que soy exactamente del 1968 (si, soy mayor que pasa?). Aunque en situaciones como esta tampoco me importaría haber nacido en el 67 y estar vacunado. joder joder joder...
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?