lunes, febrero 26, 2007

Video explicativo de lo que es la Web 2.0

Es uno de los vídeos más vistos de todo youtube.com (28 honors).

Viene a explicar en cuatro minutos y medio qué es la Web 2.0, y cuál es la magnitud del ámbito y el alcance de esta tecnología.

Creo que lo más interesante es la parte en la que explica el cambio entre la ¿Web 1.0?, en la que se envía html puro al cliente (además de javascript, css y otras gaitas), y la Web 2.0, en la que la tendencia (o lo ideal, diría yo) es enviar, por un lado, la presentación de la información (el formato) en html (entre otros), y los datos en sí, que viajarían en formato xml. La idea es hacer que ambos componentes se fusionen dando forma al resultado final. ¿Ventajas? ¡Muchas! Entre ellas, la posibilidad de cambiar el aspecto final sin alterar el formato de los datos, la capacidad de compartir información entre diversos sitios web, o incluso el hecho de que se habilita la migración a lo que algunos ya denominan Web 3.0, es decir, la web semántica. Si a esto le sumamos las capacidades prometidas del MPEG 7 y MPEG 21 gracias a los que, por ejemplo, podríamos hacer búsquedas enviando una foto o un archivo de audio al buscador, en lugar de palabras, estaríamos frente a un nuevo mundo de posibilidades que hoy se nos antojan de "ciencia ficción".

De momento, y por si acaso, no está de más que veamos el vídeo que, además de trabajado y bonito, es bastante explicativo.

Web 2.0 ... The Machine is Us/ing Us

miércoles, febrero 21, 2007

Los apaños del los túneles de la M-30


Esta mañana he utilizado por primera vez el nuevo túnel de la M-30, haciendo el trayecto A-42 -> Vicente Calderón. A la mitad del final del túnel, más o menos, he visto unos paneles luminosos en lo alto. El derecho, curiosamente, estaba tapado con una especie de tela (creo que por que la salida a la que se refiere no está abierta aún). Lo simpático del asunto es que cuando pasaba casi por debajo, en el carril izquierdo, he podido ver luz a través de una abertura de dicha tela. ¡Sorpresa! En lugar de apagar el panel, (o a lo sumo simplemente cambiar la imagen, por una completamente negra), la solución que se ha dado ha sido utilizar un vehículo con elevador y el tiempo de varias personas, para tapar un panel luminoso. ¡Todo un alarde de despliegue de medios!

lunes, febrero 12, 2007

Trasteando con el iPod y el PocketPC

Se aburre entretiene uno los fines de semana cacharreando con los gadgets, así que este último fin de semana he estado jugando con mi PDA, probando a instalar Windows Mobile 6 Crossbow.

Después de instalar muchos firmwares, versiones de Windows Mobile, y de contener mucho rato la respiración (por aquello del "ay por favor, que vuelva a arrancar!!"), por fin conseguí ver en la pantalla del PocketPC (un Qtek 9100, a.k.a. HTC Wizard) el, tan afamado entre los PDAeros, Crossbow. Con aspecto renovado, y alguna que otra cosita nueva, como un administrador de tareas al más puro estilo WinXP, y un curioso reconocimiento de voz para algunos comandos del sistema, el "nuevo" sistema operativo de Microsoft parece prometer bastante. Lástima que no exista de momento (que yo sepa) una versión en castellano. Si, ya se que soy defensor del inglés como forma de comunicación global, pero coñe, uno está tan acostumbrado a ver la PDA en castellano que cuesta un poco verlo de otra forma.

La semana pasada también estuve jugando con el iPod, e instalé Rockbox, poco después de escribir un post sobre el mismo. El resultado no me agradó demasiado, sobre todo por el aspecto visual del mismo. He de reconocer que eso de añadir música sin necesidad de iTunes (directamente usando el iPod como unidad de disco, y arrastrando carpetas a lo loco) me la puso bastante dura, pero al final perdía algunas cosas que me gustan un montón (o no supe encontrarlas), como la sencillez de uso, la posibilidad de ver las letras de las canciones, y alguna que otra mariconada más que el trasto trae de serie.

Quizás lo suyo sería poner un boot loader linuxero, que permita elegir con qué se desea arrancar, si con el Apple OS, o con Rockbox, aunque eso de tener que "rebotar" el iPod cada vez que quieres cambiar de sistema... pues como que no me gustan las esperas en un cacharro que en condiciones normales arranca en "cero coma"...

Para finalizar, anoche, mientras hablaba por teléfono con mi buen amigo Agus, a.k.a. PSP Man, sin darme ni cuenta, y de manera totalmente inconsciente, estaba intentando enchufar el pen drive de 2GB al compartimento de las pilas del MuVo. Justo antes de producirse el acoplamiento entre ambos componentes, una luz iluminó mi compungido cerebro, emitiendo un destello con un mensaje que decía "si te apetece ir mañana a comprar otro pen drive, sigue por este camino, chaval", y gracias a ello pude dar marcha a atrás a tiempo. Me recordé a mi mismo, con 19 años, comprobando qué pasaba si pinchaba una controladora IDE ISA de 8 bits al revés en la placa base de mi XT, por "pura curiosidad". ¿El resultado? Tuve que dar gracias de que la propia placa base tenía una controladora (malilla, pero la tenía), que si no... me hubiera quedado sin PC XDDDDDD. A veces me pregunto si no serán demasiadas similitudes con Peter Griffin, sobre todo en ese episodio en el que prueba suerte con el afilador de lapiceros XDDD

Unos vienen, y otros van

Asín son las cosas, y asín se las hemos contado. Unas veces vienen unos, y otras veces se van otros.

Hoy le toca irse (a su tierra, ojo, no "al barrio"! XD) al que durante los últimos quince meses ha tenido que soportar mi presencia justo enfrente de su mesa: El yayo.

Por fin le ha salido una buena oportunidad de estar cerca de los suyos, de ahorrarse los atascos de esta ciudad salchichera, los problemas del aparcamiento en el verdín la zona verde, y en los barrizales del único pueblo que cuenta con una fábrica de olores y ruidos de toda la comunidad de madrí.

Me acordaré de él todos los días, cuando a las 6:00 A.M. mi despertador me recuerde que tengo que zamparme 50 km de peleas con el embrague, de frenazos, de saludos entre conductores, y de diversiones en la gincana de curvas y túneles de laemetreinta. Me acordaré de él cuando salga a fumar, cuando vaya a comer con el comando basurillas, y en tantas y tantas ocasiones...

Rafa, de todo corazón, que te vaya muuuuy pero que muy bien en tu(s) nueva(s) etapa(s). Ahora vas a saber lo que es "estar casao" :D

lunes, febrero 05, 2007

Las mujeres envían gestos de interés incluso cuando un hombre no les atrae

Interesante noticia que he encontrado en meneame.net. Según se desprende de un reciente estudio, las mujeres podrían enviar señales de interés en un hombre, a pesar de no sentirse atraídas por éste.

Os traduzco el texto, para los que se líen con el inglés, y para los más cómodos:

Hombres, no asuman que gustan a una mujer simplemente porque les escuche. De hecho, sus señales de “ven acá” pueden confundirse. Esta es la conclusión a la que llegaron los investigadores del Vienna's Ludwig Boltzmann Institute of Urban Ethology. En su estudio, aparecido en la publicación Evolution and Human Behavior, 45 parejas de desconocidos hombre-mujer quienes pensaban que valorarían vídeos, repentinamente se encontraban a solas cuando el experimentador se marchaba para atender una llamada telefónica.
Durante 10 minutos, las interacciones de las parejas fueron secretamente grabadas, y luego examinadas para buscar señales de “cortejo” de las mujeres, como movimientos del pelo, y movimientos de la cabeza. También se cuantificaron señales de “rechazo” de ambas partes, como evitar la conversación, junto a cuánto hablaba cada persona. Más tarde, cada participante evaluó el atractivo del otro y su propio nivel de interés en tener una cita con la otra persona.
"Uno de los hechos sorprendentes en este estudio fue que la mujer no envía claras señales de rechazo,”, escribieron los autores del estudio, capitaneados por Karl Grammer, Ph.D. “Una mujer envía señales sexualmente explícitas sin tener mucho interés en el hombre.” Este comportamiento podría alentar a los hombres a revelar más acerca de ellos mismos, sugieren los autores, permitiendo a las mujeres verificar sus impresiones iniciales. Aún más, las mujeres usaron señales sutiles como inclinar la cabeza para dirigir el rumbo de la conversación, y evitaron contactar con los hombres sólo si éstos hablaban demasiado al principio.

domingo, febrero 04, 2007

Rockbox o como jugar a Doom en tu iPod

Rockbox es un sistema operativo "open source" para varios reproductores de mp3, entre los que se encuentra el iPod (incluso el iPod 5G). Permite hacer mogollón de cosas, entre ellas, jugar a Doom. También puedes hacer que "lea" los títulos de canciones y demás, en diferentes idiomas. Además, parece ser que es posible reproducir música almacenada en carpetas en el disco del iPod, sin necesidad de hacer uso de las etiquetas ID3 (ni de iTunes, por supuesto).

Toda una revolución que no tardaré en probar en mi iPod. Además, si no te gusta el resultado puedes echarte a atrás fácilmente, con un simple comando.

Por el momento, id echándole un ojo a este vídeo, en el que se muestran (además del podzilla) algunas de las bondades de Rockbox.



¿Alguien se anima?

Fuente: http://www.linuxmaya.com/bobysblog/archives/224

Etiquetas:


Siamesas

Estaba yo viendo tontás en metacafe.com, cuando he topado con este video.


Conjoined Twins - video powered by Metacafe

Tras verlo, me asaltan dudas, como ¿cuál de las dos dirige el cuerpo? De ser ambas, ¿qué pasa si una quiere hacer una cosa, y la otra la cosa contraria?, es decir, ¿a quién obedecería el cuerpo? Verlas escribir en el PC me ha dejado helado. Te empiezan a correr miles de preguntas por la cabeza...

No se vosotros, pero yo me he quedado así O_o al verlo.

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?