domingo, septiembre 24, 2006

losburrales.com y la censura


Leo en bandaancha.st una noticia acerca de la web www.losburrales.com. Según parece, por orden ministerial se ha instado a Telefónica y a ONO a bloquear la IP de esta web.

Lo acojonante es que se trata de un foro en el que se hacen públicos los descalabros del ayuntamiento de un pueblo, y donde se destapan casos de corrupción. Parece que allí se reparten las plazas de policía entre la familia, se llevan patrimonio del ayuntamiento a sus casas, y no se qué más disparates. Esto no ha debido gustarle a alguien, porque visto este documento, y la acción finalmente tomada, da verdadero miedo pensar que la censura sigue viva en nuestro país.

Echadle un ojo a Google. Parece que mucho se está hablando del caso.

sábado, septiembre 23, 2006

Tus dedos a prueba


Me pasó Aeris2 hace un tiempo esta url con un test de velocidad mecanográfica bastante interesante y práctico.

Echadle un ojo: Prueba mecanográfica de TypingMaster. Requiere tener instalado el runtime de Java para poder ejecutar el applet.

Mi marca ha sido de 499 CPM y cero fallos. ¿Cuál ha sido la tuya?

miércoles, septiembre 20, 2006

Nuevo coche volador en Google Earth


Veo en meneame.net un enlace a la historia acerca de un nuevo supuesto coche volador pillado infraganti en Google Earth.

Parece ser que el primero que se localizó ha sido desenmascarado, pues alguien se trasladó hasta su ubicación, y realizó las fotos pertinentes que demostraban ser un efecto óptico en realidad (parece que el coche está al lado de una valla, o algo alto que produce sombra). Evidentemente todo esto no es relevante, pero ¿a que es una chulada?


¿Kylie Minogue es George Michael? ¿O al revés?

Vía meneame.net descubro este interesante video de YouTube en el que se pretende demostrar que las canciones de George Michael las canta en realidad Kylie Minogue, y joder, la verdad es que la voz (y hasta la música) tiene su parecido. Un experimento sensacional. Quizás habría que hacer la prueba al contrario (experimentar con temas de Jorge Miguel, a ver si suena de forma Minoguense...)

viernes, septiembre 15, 2006

Manipulación II: El cambio climático


En 20minutos.es me encuentro esta noticia relacionada con el cambio climático. Habla del hielo "perenne" ¿?¿? que se está deshaciendo en el ártico.

No he podido remediarlo, y he escrito un comentario en la misma noticia. Echadle un ojo si veis que tal (es el número #19).

Yo os lo voy a resumir aquí con una sola palabra: manipulación.

Algunos links con más información (o desinformación):

Las mentiras del cambio climático


No creo en el cambio climático

¿Hay realmente cambio climático?

Locuras climáticas (este es un hilo divertido XD)

Gracias, cambio climático

Los parques eólicos matan a las aves (esta de regalo)

¿Dónde está Greenpeace? jojojo una de crítica

En fin, hay tanta (des)información que harían falta dos vidas enteras para leerlo todo. Lo importante es que nuestra opinión se haya forjado después de conocer las dos opiniones, y no sólo la de los medios de manipulación.

Transformers de verdad

Ya ni recuerdo de quién me pasó esta enlace (gracias desde aquí), pero ahí va, transformers de verdad:



La noticia original, aquí.

Manipulación I: El poder de los medios


Se puede comprobar a diario. Los medios de comunicación ejercen un terrible poder sobre nosotros.

Hoy mismo, durante una comida con mis padres, charlando de esto y aquello ha surgido una conversación acerca de qué es verdad, y qué es mentira. ¿Es verdad que el World Trade Center lo derribaron unos extremistas islámicos? ¿Es seguro que los trenes del 11-M no volaron fruto de la codicia política española? De pronto mi padre comenta "...ni lo de la luna es verdad. El otro día lo dieron por la tele, y resulta que no han ido a la luna". He insistido en que se trata de un rumor (de qué otra cosa podía tratarse... qué puede argumentarse para demostrar que la luna no ha sido pisada por el hombre...), y él ha aclarado "no, no, que han dado la noticia de que era mentira".

Claro, yo he estado de vacaciones doce días, sin contacto con noticia alguna, y nunca veo la televisión pública (ni privada), por lo que no se... quizás... lo mismo me he perdido semejante momentazo. ¿O quizás lo que pasa es que la TV tiene un poder terrible sobre las personas?

Para la gente mayor, un "lo han dao en la tele" es como un "ha bajado el mismísimo Dios, vestido de notario, con corbata de punto, y ha firmado un documento en el que asegura que es verdad, y ha dado fé de ello".

To be continued...

jueves, septiembre 14, 2006

iPod Update 1.2


Esta noche no hago más que buscar por la web información acerca de esta nueva versión del software para el iPod, pero no encuentro absolutamente nada.

El caso es que acabo de instalar iTunes 7, y al pinchar el iPod, cuya versión de soft es la 1.1.2 (la que salió en junio de 2006), iTunes me dice que hay una versión 1.2, que permite instalar juegos, y que corrige errores.

¿Es que voy a ser el primero en publicarlo? Es que no encuentro nada en una sola web al respecto !!!!

Bueno, tras otro rato de búsqueda, no hay info por ningún sitio, así que lo voy a instalar, y que salga el sol por antequera...

Ah, a todo esto, que ya he vuelto de las vacaciones.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?