jueves, junio 30, 2005

Nuevos foros en madridsoft.com !!!


¡ PUBLICIDAD !

Echadle un ojo a los nuevos foros de madridsoft.com/foros. Hay poca cosa de momento, pero es un tema de ir ampliando y tal...

Solamente hay cuatro foros, de hardware, de Windoze, de software en general y de Symbian OS (dispositivos móviles), pero si funcionan, será cuestión de abrir nuevos foros y temáticas. Además el sistema de foros está en inglés (tengo que ver cómo actualizar la versión del software a una más nueva y en castellano).

Ah, el primer post que hay en "Problemas S.O. Windows" es mío, aunque firme como "Guest". Cosas del login, que a uno a veces se le olvidan XDDD

P.D.: Gracias a conK por el logo que se curró en su día ;-)

jueves, junio 23, 2005

Condensados de Bose-Einstein


Dando una vuelta por barrapunto.com me he encontrado con una noticia acerca del décimo aniversario de un nuevo estado de la materia ¿? conocido como "Condensados de Bose-Einstein".

Resulta que si se juntan unos cuantos millones de átomos de alguna materia, como sodio, en estado gaseoso, y se enfrían brutalmente (mil millones de veces más frío que el espacio interestelar), además de con ciertas triquiñuelas magnéticas y el efecto de rayos laser, se consigue llevar dicha materia a un nuevo estado, el Condensado de Bose-Einstein. En tal estado, la materia pasa de encontrarse en estado gaseoso, a una nueva disposición que lo convierte en una onda más que en materia. Tal onda, que en el caso de los experimentos realizados hace años ya alcanzaba el milímetro de tamaño, y que puede ser vista al ojo desnudo, es capaz de mezclarse con otras ondas de su misma condición, ofreciendo el mismo extraño y extravagante efecto que las ondas de sonido: se suman, amplificándose o neutralizándose según la fase de la onda.

Este nuevo estado de la materia se sostiene, al parecer, a caballo entre la física común, la que dirige los grandes objetos y la mecánica cuántica, aquella que dicta el comportamiento de la materia atómica.

Este enlace a la web de NASA contiene información precisa del hallazgo que ahora cumple diez años. Yo no tenía conocimiento de un hallazgo similar, pero ahora sabiéndolo, me quedo mucho más tranquilo. Con el tiempo esta tecnología seguramente pueda aplicarse a casos prácticos como el ADSL, el crecimiento de las legumbres en la penumbra, y a un mayor y más profundo estudio sobre el comportamiento de las algas en las piscinas XDDDDDD. Coñas aparte, me parece algo verdaderamente impresionante. El señor Einstein ya por 1920 sabía de la existencia de esta posibilidad, pero carecía de los medios para convertirlo en algo tangible. Para quitarse el sombrero.

domingo, junio 05, 2005

Un bombero enseña a un niño a usar la bandera ¿?


Apunte absurdo a una noticia de elmundo.es sobre Madrid 2012, en el que han cometido una simple errata que ha llamado mi atención (ver pie de foto).




El niño gordo



Hurgando hurgando me he encontrado con esta URL acerca de un niño gordo al que han hecho un buen montón de fotos de coña. Es un truño, pero a la vez divertido XDDDD




sábado, junio 04, 2005

Como castrar a un poni de raza Asturcón


Buscando "fuera del cuerpo" (una película española) en "Images" en google.es, me encuentro con una imagen rara, que me ha llevado a este enlace.

Hay que ser cabron para hacerle eso a un animal. Como se trata de un proceso bastante "común" en los animales, me ha parecido interesante añadir esta noticia, y que todos podamos disfrutar de lo que un animal debe sentir antes, durante y después de tan jocosa intervención.

...

Viaje al centro de la tierra


Pues no me encuentro en slashdot.com una noticia acerca de un proyecto que parece van a llevar a cabo, consistente en taladrar la tierra, más profundamente de lo jamás realizado (el record está en 2.111 metros). De momento van a taladrar hasta 6 millas de profundidad, pero la intención es llegar al centro ¿? Que chalaos. ¿Y si rompen algo? XDD

Vivir en contenedores


He encontrado esta noticia en barrapunto.com, en la que se hace referencia a proyectos bastante increibles, por un lado, y a la vez interesantes. En esta web podeis ver algunos ejemplos reales de proyectos ejecutados con éxito. En ésta otra hay más información sobre este tipo de viviendas.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?