domingo, abril 12, 2009

A trapo

En el mes de febrero, un sábado por la mañana, completamente enajenado yo, me dirigía a comprar unas cosas al Barrio del Pilar, levantando el asfalto del suelo por la velocidad cuando, dentro de los túneles de la M30, un ojo oculto retrató el momento en el que cometí esta infracción GRAVE:



Pues no, el título del post (por cierto, ya era hora de que volviera a añadir alguna entrada al blog) no está relacionado con altas velocidades al volante no, sino con la contundencia con que el Ayuntamiento de Madrid está aplicando sanciones a los usuarios del coche.

4 km/h se alcanzan a pie, y son la diferencia entre llanear, o bajar una pequeña cuesta con el coche. ¿4 km/h marcan la diferencia entre circular correctamente, o cometer una infracción GRAVE? (si, grave, eso consta claramente en la denuncia que he recibido en casa). Lo que es esta denuncia, es una puñetera vergüenza, y deja claras las intenciones de quienes nos gobiernan en esta ciudad. Una puta vergüenza. Hay por ahí personas circulando sin seguro, sin carnet de conducir, hay guardarraíles afilados como cuchillas en todas las carreteras, vías que no lejos de ser carreteras en realidad son cúmulos de baches y boquetes en el firme, curvas peligrosas con el peralte invertido, señores con vehículos que no cumplen lo mínimo en materia de seguridad (y que extrañamente pasan sin más la ITV), ¿y lo que se persigue es que un ciudadano que paga (y bien pagaos, por cierto, hasta el último cent, aunque eso será motivo de otro post) sus puñeteros impuestos tenga que pasar por un grave infractor de la ley de seguridad vial, por cuatro jodidos kilómetros por hora?

Pues nada, a pagar 92 euritos del ala o, si lo prefiero, puedo atenerme a una interesante reducción del 30%, por lo que pagaría 64.40 €, rechazando mi derecho a presentar alegaciones.

Ah, no quita puntos, claro. Lo que interesa es que sigamos infringiendo conduciendo, para seguir recaudando esas pesetillas que hacen falta para pagar la roncha que nos han dejado con tanta obra faraónica y tantas pollas en vinagre. Si nos quitan todos los puntos, nos quedamos sin conducir, y eso no renta!

Y no se lo pierdan, que hace poco anduve con el coche por la zona de Atocha, y hoy me he enterado por un amigo que dicha zona tiene algunas calles "trampa" (ya caí en una por la zona de Embajadores), en las que hay pequeños carteles (difíciles de localizar si no sabes que están ahí) que prohiben el paso a los vehículos no residentes. Total, que pasados unos mesecitos te mandan la cartita a casa diciéndote "se metió usté en una calle que no le corresponde". ¿Y por qué no las cierran al tráfico, como hacen en otros municipios? Los usuarios tienen su mando a distancia, y unos pivotes suben y bajan, permitiendo el paso, o cerrándolo según sea oportuno. No, lo importante es que no vean el cartelito, pasen, y la cámara que tienen dispuesta, y siempre alerta, haga la fotito que incorporará otros pocos euritos a la buchaca del faraon. La madre que los parió... y que ninguno tengamos el valor de ir a robar las cámaras, y utilizarlas para hacer fotos en las vacaciones...

Siento vergüenza por quienes hacen que ésto sea así, para recaudar "a trapo", y por los que lo consentimos. Maldita ciudad miserable.

Etiquetas: , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?