viernes, septiembre 30, 2005

Nacho Cano - Vivimos siempre juntos

"Llenamos el caldero de risas y salero,
con trajes de caricias rellenamos el ropero.
Hicimos el aliño de suenos y de niños,
pintamos en el cielo la bandera del cariño.
Las cosas se complican si el afecto se limita a los momentos de pasión...

Subimos la montaña, de riñas y batallas,
vencimos al orgullo sopesando las palabras.
Pasamos por los puentes, de celos y de historias,
prohibimos a la mente confundirse con memorias.
Nadamos por las olas de la inercia y la rutina con la ayuda del amor...

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
alla donde vayamos seguiran nuestros asuntos.
No te sueltes la mano, que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegara el momento, que las almas se confundan en un mismo corazón"

Tipos de personas


Estaba yo ayer reflexionando acerca de cómo somos las personas, y caí en la cuenta de que se nos podría catalogar de una manera que nunca antes había contemplado: personas incondicionales, y no incondicionales (prefiero no utilizar el término "condicionales").

Partimos de que ninguna persona puede llegar a ser absolutamente incondicional. Todo el mundo comete errores, y por ello llevamos la marca de Humanos(TM). Para mi, las personas incondicionales son aquellas que cuando adquieren un compromiso para con alguien, lo cumplen. Cuando los necesitas, están ahí. Un amigo incondicional no te dejaría tirado por un plan mejor. Una persona incondicional no piensa si le conviene o no hacer tal o cual cosa, si forma parte del compromiso adquirido. Simplemente actúa de tal forma que aquel con quien ha contraido el compromiso pueda confiar en él. De hecho, las personas incondicionales, y es un hecho comprobado, suelen ser gente en quien la gente confía. Se les cuentan las cosas que te rondan la cabeza, y no te dejan vivir tranquilo. Son un apoyo en el que descansar cuando ya no puedes más.

Sin embargo, las personas "no incondicionales" son gente que no cumple los acuerdos. Si quedas con ellos, te dejarán vendido. Si de ellos depende tu éxito, fracasarás. Son personas que, aunque agradables, no se toman en serio su relación contigo, o quizás si lo hagan, pero lo demuestran de una extraña manera :-?

Cuando dos personas incondicionales mantienen una relación de algún tipo, todo suele ir bien. Puede haber problemas, evidentemente, de cualquier otra índole, pero se entienden con mayor facilidad.

Dos personas no incondicionales tampoco suelen tener problemas, y es que el no incondicional puede llegar a ser dejado incluso para las cosas que a él le puedan doler.

Una persona incondicional, y una persona no incondicional suelen tener muchos problemas, y es que el incondicional acaba cansándose de ser siempre el pringado, el que siempre cumple, el que siempre está, el que siempre aparece, el que siempre espera, el que lo pasa mal.

Cada vez me doy más cuenta de que la mayoría de la gente es no incondicional, y eso me crispa. Nadie se toma los compromisos en serio. Todos podemos cometer errores, pero eso no justifica el comportamiento de estas personas.

¿Que en qué conjunto me auto-ubico? En los incondicionales. Quien me conoce, bien sabe que cuando la gente me ha necesitado, he estado ahí. Siempre que he podido, y posiblemente nunca he dejado tirado a nadie (quizás me equivoce, pero no lo recuerdo).

¿Sabéis lo que os digo? Que le jodan a los no incondicionales. Egocéntricos. Gente sin palabra. Desagradecidos. Interesados. Malos amigos. Lo mejor es evitarlos. Si eres un incondicional, y ya no tienes más remedio que aguantar a uno de los otros, llévalo con resignación. Si eres un no incondicional, debes saber que por culpa de gente como tú, hay alguien en algún lugar que lo está pasando mal.

martes, septiembre 27, 2005

CFS - Counter Football Squad


Joder, se me ocurre que podíamos hacer una brigada anti-fútbol, y acabar con una parte del becerrismo nacional español. También habría que acabar con las carreras de F1 en las que el chavalote asturiano aquel se lo triunfa, y media españa lo sigue como si de dios a punto de obrar milagros se tratase.

Puede que haya quien piense "hombre, acabar, lo que se dice acabar, podríamos acabar con el fútbol de masas y tal". NO !!!! Ese es el grave error. Hay que erradicar el fútbol de raiz. Prohibirlo, y destinar los campos de fútbol a hacer más conciertos de U2, que muchos nos quedamos con las ganas. En otros campos se podrían hacer más conciertos de Depeche Mode, y otros se podrían utilizar para aparcar los coches en el césped, que casi no hay sitio por Madrid.

Ya de paso podríamos acabar también con la afición por operación triunfo, del gran hermano, y de los programas de prensa rosa en televisión.

¡¡ Qué coño !! Ya puestos, podíamos liquidar dos pájaros con el mismo tiro. Lo que hay que hacer es terminar con las emisiones de televisión, tanto analógica como digital, y así jodíamos las espectativas que el espíritu del capitalismo tiene de manejar a las masas. Hostia, así estaríamos fusilando los anuncios que achicharran los indefensos cerebros de los niños. Y también los anuncios gratuitos que nos cuelan en los telediarios en los que te informan de que ha sacado un nuevo disco Alanis Morisette.

Quemás, quemás... podíamosssssss podiamosssssssssss dejar de comprar todos una marca de tabaco, y hundirla. Al mes siguiente, podíamos dejar de utilizar el teléfono todo el mundo, y acabar con la superioridad de algunas compañías telefónicas que nos tratan de mala manera. También podríamos no votar nadie en unas elecciones generales, es decir que nadie fuera a las urnas. También podríamos negarnos todos a pagar la pasta que se cobra por los libros de texto de las escuelas, y que le jodan a Santillana y a sus vacaciones.

Importantísimo que todo el mundo dejase de comprar películas, aunque se trate de puros coleccionistas a quienes les encanta pasar el trapo por sus vitrinas llenas de trofeos en formato DVD y, como no, prohibido terminantemente comprar CD's de música, que la pasta se la lleva la SGAE, y no los cantantes.

Ah, y que alguien tenga huevos a pagar por la zona azul en Madrid. Lo que hay que hacer es aparcar directamente en doble fila, y dejar las aceras vacías. Quizás así se den cuenta de que no nos gusta pagar por dejar el coche en la calle. Ah, y si vas a meter el coche al parking, asegúrate de aparcar en todo el acceso al mismo, para que nadie lo pueda usar. Un par de días sin ingresar pasta, y seguramente eso les duela. Pero claro, un coche se lo lleva la grua. No, deberíamos aparcar como 1000 o 2000 coches en toda la zona, y que no tengan huevos a quitarlos.

Ah, y si trabajas en la grúa en Madrid, coño, participa, y aparca la grúa también en la puerta del parking, y no seas mamón.

Quemás, quemás, podíamos negarnos todos a conducir los coches, o mejor aún, a atascarnos a drede en la M30. Y si vemos un coche de policía con las sirenas, no le dejamos pasar, y si es un coche de policía secreta, menos aún. Si son coches del cuerpo diplomático, les cerramos el paso a posta. Que se jodan. Si tienes moto, tírate el pisto, y no vayas de listo. Párate también.

.
.
:
.
:
.
:
.
.

Lo que se viene pretendiendo con toda esta mierda es dar por el culo un poco a tu imaginación, y que TÚ, el que estás leyendo esto en este momento te des cuenta de que cada día nos manipulan más por la TV. Cada día hacen más lo que les da la gana a los poderes económicos. Acuérdate de la peli de Matrix, y piensa que lo que ves a tu alrededor es lo que quieren que veas, para que no les veas a ellos estrujando tu bolsillo, a tu gente, y a tu vida mientras ves esos putos partidos de fútbol en tu puto bar preferido, con toda esa panda de gañanes y amigotes vociferantes que de poder estar en el terreno de juego, seguramente lo harían mejor que su equipo favorito.

Despierta, melón (también hay «cacho» para las melonas), observa a tu alrededor y advierte que te están tomando el pelo.

P.D.: Sin acritud, amiguete. Esto es terapia de choque ;-)

sábado, septiembre 24, 2005

Swollen



"With you in my garden
its more peaceful inside
I don’t need anything else
to make me feel alive

You electrify me
And I want to be in your arms
for always
for always

Our love is swollen
Made of the quietest shade of loud
Holds me like an anchor
Floats just like a cloud"

miércoles, septiembre 21, 2005

26 días y bajando...

Después de unas merecidas vacaciones, vuelvo al redil laboral, a los madrugones, a los atascos madrileños, a la comida en tupper-ware, a salir tarde del trabajo, a no respirar bien por la jodida contaminación, a pagar casi sesenta pavos por un depósito de gasolina, a los tumultos en los centros comerciales, y al lío en general.

Llegados a este punto, me encuentro con que hoy me faltan 26 días laborables para dejar el proyecto en el que actualmente me encuentro, y pasar a uno nuevo (o a ninguno, eso ya se verá). De repente me asaltan las angustias, y me veo obligado a arrearle un poco al Java, para recordar conceptos oxidados, y aprender nuevas cosas que prometen ser interesantes (véase Hibernate y POI).

Solo espero conseguir ganar algo de experiencia en Java, y dejar un poco de lado el mundo de Delphi, que tantas alegrías me ha dado, y que muy a mi pesar está cada vez más olvidado y en declive. Con un poco de suerte seguro que me iré acostumbrando al nuevo lenguaje, y hasta lo mismo me termina gustando del todo !!!

Tengo mucho que agradecer a un compañero que me ha brindado esta oportunidad de cambio, y a quienes me han apoyado para que lo haga sin miedo. Solo resta ver qué ocurre, y si dentro de 26 días (ya digo, laborables) en realidad acabo en Hortaleza, o en la empresa con más personal de España: El INEM.

domingo, septiembre 11, 2005

Desde tenerife con amor

Un post rápido. Estoy de vacaciones, y esto me saldrá por un pico, ya que escribo desde el móvil. Un saludo para tod@s!!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?