viernes, febrero 04, 2005

Votad SI, perritos, recordad, SI


La "Constitución Europea" tiene de trampa hasta el nombre, y digo esto ya que el propio nombre del documento en cuestión es "TRATADO POR EL QUE SE ESTABLECE UNA CONSTITUCIÓN PARA EUROPA". Es decir, no se trata de una constitución, sino un tratado, que en realidad sustituye a otro que actualmente está en vigor: el Tratado de Niza, cuyo nombre técnico es "TRATADO DE NIZA, POR EL QUE SE MODIFICAN EL TRATADO DE LA UNIÓN EUROPEA, LOS TRATADOS CONSTITUTIVOS DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS Y DETERMINADOS ACTOS CONEXOS", de fecha 10/03/2001.

Según parece, el Tratado de Niza incluye condiciones ventajosas para España, condiciones que en el nuevo Tratado por el que se establece una constitución para Europa se vuelven en nuestra contra.

Bogando en mi patera por la red, he encontrado esta web en la que se analizan diversos artículos de dicho tratado (que no Constitución), y se dan motivos suficientes para votar NO a este despropósito vestido de blanco.

Lo más indignante, desde mi punto de vista, son las vallas publicitarias y los anuncios de televisión de los que se están sirviendo las partes implicadas en el "SI", además del comentario del señor Felipe González, en el que viene a decir, claro está con otras palabras, que no le parece bien que se haya convocado a los españoles a un referéndum para votar sobre algo que posiblemente a estas alturas obtenga un NO, por haber permitido tal votación. O lo que es lo mismo, "¿para qué coño dejáis en manos de los españoles algo que teníamos que haber decidido nosotros los políticos?"

Acerca de las vallas publicitarias y los anuncios que comentaba, resulta que ayer por la tarde me encuentro un macrocartel en el que reza "SI A EUROPA" ¿Si a Europa? ¿Eins? ¿Votar no a este tratado significa que digo NO a Europa? ¿Pero qué diablos nos están contando? Hay otros carteles, con fotografías de personajes famosos (la niña de Los Serrano, el niño de Aquí no hay quien viva, Loquillo, Butragueño, etc.), con los que se pretende convencer a los ciudadanos de que este tratado es algo bueno para todos. Pues bien, para poder convencer, lo primero es informar. Resulta que el dichoso tratado tiene 325 páginas, y está redactado en un lenguaje harto complicado, motivos más que suficientes para que cualquiera de nosotros no entienda absolutamente nada de lo que con nuestro voto estamos haciendo.

Y ahora viene mi pregunta: ¿Piensas decir SI con tu voto a algo que no conoces?
Deberías informarte primero, es decir, lee el documento, interprétalo, y luego decide. De lo contrario, no votes, o estarás regalando tu derecho al voto a la disciplina del marketing.

He dicho.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?