jueves, febrero 17, 2005

Proyecto ALSIM (A Life SIMulator)


He iniciado un nuevo proyecto en sourceforge.net, bajo licencia GPL, llamado ALSIM (A Life SIMulator).

El proyecto tiene como finalidad crear un juego estrictamente online, en el que uno pueda ser quien quiera ser. Todo el mundo tendrá posibilidades de llegar a ser lo que quiera, respetando o no a los demas. En definitiva, un simulador de la vida real, aplicado a un modelo informático en el que se podrá experimentar cualquier modelo y conducta social, cualquier sistema político y económico, los cánones de belleza, cualquier modelo de valores éticos, e incluso donde se podrá alterar la lógica de lo que conocemos como "el sentido común".

Uno podrá nacer a partir de un hombre y una mujer que deseen tener un hijo, por lo que heredaremos sus características genéticas, y según el sistema social, incluso sus bienes (o no), o aparecer "de la nada" en el papel de un inmigrante que llega de cualquier otra ciudad, o país (o quien sabe si incluso de una antigua abducción).

El origen de esta idea parte de mi intención de aprender a fondo C# (plataforma .net), y de la intriga que produce el pensar "¿qué pasaría si las cosas no fueran como son?".

El proyecto podrá verse en la web de sourceforge, y su web dedicada será esta: http://alsim.sourceforge.net. De momento el proyecto está en revisión por parte de sourceforge, pero en cuanto lo aprueben (si es que lo hacen XD) se podrá empezar a trabajar duro en ello.

Desde aquí pido ayuda a todos aquellos que estéis interesados en participar en un proyecto así, sobre todo teniendo en cuenta que la parte gráfica no la tengo ni mucho menos clara, aunque son muchas las ganas de llevarlo a buen puerto. No existe ánimo de lucro alguno, por lo que no esperéis ganar nada con vuestra aportación. Todo por amor al arte, y es que... así es el open source !!!

(Imagen original de Jonathan Parke)

Comments:
La idea de qué clases hay que crear y demás, más o menos está encarrilada, aunque el problema será, desde luego, el motor gráfico. Solo cabe esperar que un ángel que sepa programar en C # y DirectX aparezca desde el cielo, y se ofrezca a ayudar en este proyecto XDDD
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?